Disney sigue adelante con el proyecto de expansión de sus parques en la ciudad de Anaheim, en California, y se comprometió a invertir 1,900 millones de dólares durante la próxima década como parte de una propuesta de planificación a largo plazo que presentó al Ayuntamiento y que incluye posibles proyectos basados en Wakanda, Zootopia, Frozen, Enredados y Coco.
¿Cómo distinguir un chatbot de un humano? Proponen escanear el iris
El Plan Específico de Disneyland Resort que existe actualmente, y que se aprobó en la década de 1990, creó distritos para el crecimiento y limitó los tipos de usos permitidos en cada distrito. Las aprobaciones generalmente requerían que los nuevos hoteles estuvieran ubicados en el distrito hotelero y que los parques temáticos tradicionales estén ubicados en el distrito de parques temáticos.
Sin embargo, el gigante del entretenimiento asegura que los huéspedes ahora buscan una experiencia más integrada durante toda su estancia, por lo que busca actualizar ese plan para poder construir en el futuro sin eliminar o reemplazar atracciones preciadas o afectar gravemente sus áreas de apoyo y preparación.
Te puede interesar: La decisión que podría favorecer a Disney contra DeSantis en Florida
La expansión de los parques de Disney en Anaheim
La propuesta, que se denomina “Disneyland Forward”, consiste en ubicar atracciones de parques temáticos junto a hoteles en el lado oeste de Disneyland Drive y atracciones de parques temáticos junto con nuevas tiendas, restaurantes y entretenimiento al sureste en lo que hoy es el área de estacionamiento de Toy Story. La propuesta también prevé la existencia de estacionamiento adicional al este de los parques temáticos y posibles puentes peatonales a través de Harbor Boulevard y Disneyland Drive.
Cabe recalcar que este diseño, que Disney espera que se siga analizando en el Ayuntamiento en mayo de este año, no solicita el desarrollo de nuevas superficies, metros cuadrados o habitaciones de hotel. Al contrario, trasladaría los montos de desarrollo ya aprobados entre los terrenos que ya posee el resort.
Te puede interesar: 100 años de Disney: estas son las empresas que posee la compañía del ratón
La compañía tiene previsto realizar todos estos cambios durante los próximos 40 años y busca combinar las atracciones, hoteles, tiendas, restaurantes y entretenimiento de los parques temáticos con cambios y superposiciones de zonificación, según detalla la ciudad de Anaheim.
Con esta actualización del plan, Disney California Adventure Park podría albergar algunos de los entretenimientos tecnológicamente más avanzados, inmersivos y de vanguardia, tomando como inspiración las tierras y atracciones que están en parques de todo el mundo.