El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que comenzará a repartir automáticamente los pagos de 1,400 dólares a más de un millón de personas que aún no han recibido su cheque de estímulo.
Lo más importante es que este proceso será automático, por lo que si cumples con los requisitos establecidos, no necesitarás hacer nada para recibir el dinero. Este pago está diseñado para aquellos que, por alguna razón, no habían obtenido su estímulo en el pasado.
A partir de este mes y hasta enero del próximo año, los fondos comenzarán a llegar directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios. Aquí te explicamos cómo funcionará este proceso y qué debes saber para asegurarte de recibir tu pago de manera correcta.
Alertan por la ‘estafa del cheque'; así operan los delincuentes
¿Cómo saber si soy elegible para recibir los 1,400 dólares?
El IRS utiliza varios criterios para determinar quién es elegible para recibir el pago. Primero, deben haber presentado su declaración de impuestos más reciente y cumplir con los límites de ingresos establecidos.
Si tus ingresos son de 73,000 dólares o menos, puedes presentar tu declaración de impuestos de manera electrónica y gratuita a través del Programa Free File, lo que te permitirá recibir tu reembolso rápidamente.
Te puede interesar: En California, debes tramitar la Real ID antes de esta fecha del 2025
El servicio enviará una carta a quienes reciban el pago, informándoles sobre el Crédito de Reembolso de Recuperación. Si no recibiste el pago completo antes, ajustará el monto y te enviará la diferencia antes de enero del 2025.
¿Cómo calcular el monto del reembolso?
Para calcular el monto del Crédito de Recuperación de Reembolso, puedes acceder a tu cuenta en línea del IRS. Allí, podrás ver cuánto recibiste en concepto de pago de impacto económico.
Es importante saber que ciertos créditos no afectan tu elegibilidad para otros beneficios federales, tales como:
- Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI)
- Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
- Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)
- Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC)
Te puede interesar: Si eres de alguno de estos países, no podrás tramitar la Green Card en el 2025
¡Recuerda que este proceso es más fácil de lo que parece, y el IRS tiene toda la información que necesitas para hacer los cálculos correctamente!