Los solicitantes de la Green Card o tarjeta de residencia permanente o de la ciudadanía en Estados Unidos deben cumplir con una serie de criterios y superar las pruebas establecidas en los distintos procesos. Entre ellas, se encuentra una entrevista con los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés). Checa algunos consejos prácticos para prepararte.
Para iniciar el proceso de naturalización, los solicitantes deben tener 18 años o más, presentar antecedentes de buena conducta moral y demostrar capacidad de comunicarse tanto oral como escrito en un inglés básico. Además, tienen que superar una entrevista en inglés y el examen de educación cívica.
Llegada de Trump a la Casa Blanca pone en alerta a personas migrantes; “tenemos que sacarlas”
Te puede interesar: Si quieres estar más cerca de recibir la naturalización, no te pierdas esto que comparte el USCIS
Otros requisitos son:
- Completar el formulario N-400.
- Haber residido al menos tres meses en el estado en el que solicita la petición ante el USCIS.
- Contar con residencia permanente legal en EU desde hace al menos cinco años.
¿Cómo es la entrevista con el USCIS para la ciudadanía?
En su página web oficial, el USCIS comparte los detalles de la entrevista de naturalización. Esta prueba consta de 10 preguntas y el solicitante tiene que contestar de forma correcta al menos seis. Los conocimientos que se deben preparar son sobre el gobierno y la historia de EU.
La agencia federal recomienda ser honesto en las respuestas tanto en el formulario N-400 como en la entrevista, ya que se realizan cuestiones sobre sus datos, como cuándo ingresó al país.
Te puede interesar: Alerta del USCIS: nunca debes hacer esto
¿Qué pasa si no superas la entrevista con el USCIS?
El USCIS destaca que los solicitantes de la ciudadanía estadounidense tienen dos oportunidades para aprobar el examen de educación cívica y la entrevista en inglés. Si una de las partes no se supera en un primer intento, podrá realizarse otro entre los 60 y 90 días posteriores.
Además, algunos peticionarios con ciertos criterios pueden quedar exentos de esta prueba, ya sea por su edad o el tiempo que tienen como residentes permanentes legales.