Mientras los habitantes de California siguen con entusiasmo la construcción del tren de alta velocidad en el territorio, la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles informó en los últimos días que se encuentra en la primera etapa de un mega proyecto de tránsito para conectar el Valle de San Fernando con el oeste de la ciudad. ¿Cómo es el plan?
La idea principal del Corredor de Tránsito de Sepúlveda es aliviar el tránsito habitual en la Autopista 405, a través del Paso de Sepúlveda, un área que algunos residentes llaman en broma “el estacionamiento más grande del mundo” debido al tiempo que pasan atrapados en el tráfico. Aunque esta idea está en manos del equipo de revisión ambiental del metro, la junta podría votarlo a finales del próximo año si todo continúa según lo previsto.
Te puede interesar: Frente a la costa de California, este pueblo pequeño es uno de los mejores para vivir
Claudia Sheinbaum anuncia construcción de 3 mil kilómetros de vías para trenes de pasajeros
¿Cómo es el proyecto para conectar el Valle de San Fernando con parte de Los Ángeles?
Según dieron a conocer los encargados del proyecto, el plan es construir una línea de tránsito rápido para unir el Valle de San Fernando con el lado oeste de la ciudad de Los Ángeles. Esta línea conectaría con las paradas actuales y futuras de metro, incluida una en el centro del campus de Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés), que tiene su ubicación allí, y viajaría a una velocidad de hasta 70 millas por hora (112 kilómetros).
Te puede interesar:
Quiebran otras dos cadenas de comida de California por el aumento del salario mínimo de los empleados
El portavoz del Corredor de Tránsito de Sepúlveda, Yusef Robb, dijo a través de un comunicado que podría conectar Westwood con Ventura Boulevard en seis minutos y medio. “Proponemos que los trenes pasen cada dos minutos aproximadamente”, expresó.
Por su parte, la compañía del metro detalló que este plan todavía no tiene un presupuesto estimado y podría ser financiado por medio de ingresos fiscales, además de aprovechar fondos federales.