Las condiciones meteorológicas para esta temporada de invierno en California estarán marcadas principalmente por la llegada de La Niña, un fenómeno climático que se caracteriza por un enfriamiento de las aguas en el Pacífico ecuatorial. Sin embargo, durante enero las temperaturas podrán variar en función de cada región del territorio.
Los meteorólogos detallaron cómo será el clima en las distintas zonas del Estado Dorado y pronosticaron también lo que pueden llegar a marcar los termómetros a principios del 2025.
Así estará el clima en la región sur de California
Para la región costera, que abarca ciudades como Los Ángeles, San Francisco y San Diego, los expertos estiman que las temperaturas tienden a ser moderadas en enero, generalmente entre 10° C y 20° C (50° F y 68° F). Sin embargo, las noches pueden ser frescas, bajando hasta los 10° C (50° F) o menos.
Te puede interesar: A media hora de Los Ángeles y rodeado de montañas, nadie se puede perder este pueblo de California
Enfermedades respiratorias que puedes contraer en invierno
Además, esta suele ser la temporada más lluviosa. “Se pueden esperar lluvias esporádicas, pero intensas y de corta duración, principalmente hacia el final del mes”, revelaron los especialistas.
Por otra parte, existe la posibilidad de que haya fuertes vientos, que pueden traer temperaturas más cálidas y condiciones secas, además de aumentar el riesgo de incendios forestales.
Te puede interesar: Cambio de pronóstico: ¿cómo será enero en Texas y cuáles serán las temperaturas más frías?
¿Qué pasará con las temperaturas en el norte del estado?
Con respecto a la región del Valle Central de California, que incluye a las localidades de Sacramento y Fresno, las temperaturas suelen ser frescas, con máximas que rondan los 12° C y 18° C (54° F y 64° F) y mínimas que pueden bajar hasta 0° C o 4° C (32° F o 40° F), con posibilidad de heladas por la noche.
En la primera parte de enero, se esperan lluvias, pero estas precipitaciones no son tan frecuentes. Asimismo, en las áreas más altas de esta zona, como en lugares cercanos a las montañas, habrá algo de nieve, aunque no es lo normal en las ciudades principales.
En tanto, más al norte del estado, en sitios como Eureka y Redding, los termómetros marcarán números más bajos que el sur, con máximas promedio de 8° C y 15° C (46° F y 59° F) y mínimas por debajo de los 5° C (41° F) durante la noche.
Con respecto a las lluvias, esta es la temporada más intensa, especialmente en zonas cercanas al océano Pacífico; mientras que los vientos fuertes serán protagonistas en las áreas costeras.