Una medida en las escuelas de Nueva York generó polémica entre el personal de los centros educativos públicos. La decisión del alcalde de la ciudad, Eric Adams, provocó un debate luego de que se implementara en las instituciones en la etapa de la pandemia por Covid-19. ¿De qué se trata?
Las escuelas públicas que cuenten con menos estudiantes de lo previsto no tendrán un recorte en los presupuestos, tal como anunció el funcionario de la ciudad el miércoles. El Departamento de Educación de Nueva York señaló que la mitad de los 1,600 centros escolares habrían sufrido una reducción de un total de 157 millones de dólares si no se tomaba esta medida.
Te puede interesar: Cuando Donald Trump asuma la presidencia, esto podría cambiar en las escuelas
Por otro lado, las instituciones que vieron incrementado el volumen de estudiantes recibirán un total de 146 millones de dólares. “Nuestra prioridad es garantizar que cada líder escolar tenga los recursos y el apoyo para llevar a cabo la misión de su escuela y poner a nuestros niños en el camino del éxito de por vida”, indicó Melissa Aviles-Ramos, canciller escolar, en un comunicado.
Alumnos de primaria estudian en iglesia tras perder escuela por “Otis” y “John”
¿Cuál es la medida que también se implementó en la pandemia?
Durante la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Nueva York instaló la “exención de responsabilidad”, que significaba que las escuelas no verían pérdidas en su presupuesto si contaban con menos alumnos matriculados. Para ello, se utilizaron dólares de estímulo federal. Esta iniciativa fue señalada en la actualidad como un “fracaso gratificante” por los opositores.
Un sector de docentes y líderes educativos aseguró que se trataría de una decisión política que no hace referencia al bienestar de los estudiantes. Según sus argumentos, señalan que esta medida “recompensa el fracaso en lugar de penalizarlo”.
Te puede interesar: Un padre comparte la tarea en inglés “imposible” de resolver que le dieron a su hijo en la escuela
¿Cuál es el costo por estudiante en Nueva York?
El financiamiento de las escuelas se establece durante el período de verano y se basa en las proyecciones de cada institución sobre la cantidad de estudiantes que se matricularán. En total, la ciudad destina alrededor de 30,000 dólares por alumno.