Desde el domingo 1 de septiembre, aquellos que viajen en avión en Estados Unidos deberán respetar una nueva norma con relación al equipaje de mano. Esta política, que afectará a todos los viajeros por igual en distintas partes del mundo, generó algunas dudas sobre los alimentos que se pueden y cuáles no en la maleta durante el vuelo.
Las autoridades explicaron que es importante revisar las políticas específicas de cada aerolínea, así como también las regulaciones del país al que la persona se dirige, ya que las normativas pueden variar. También, es recomendable consultar con el personal del aeropuerto antes de ingresar al vuelo para evitar complicaciones.
Te puede interesar: A partir de septiembre: ¿qué objetos no se podrán llevar en el equipaje del avión?
El cementerio de aviones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
¿Qué comida se puede llevar en el avión?
En general, durante el viaje en avión se puede llevar comida, pero no cualquier tipo ni cantidad. Aquí te dejamos una lista con las recomendaciones:
- Sólidos y secos: alimentos como bocadillos, frutos secos, galletas, barras de granola y pan suelen estar permitidos.
- Frutas y verduras frescas: están permitidas, pero hay que tener en cuenta que algunos países tienen restricciones sobre la importación de productos agrícolas debido a preocupaciones sobre plagas y enfermedades.
- Comida para bebés: se pueden llevar alimentos como fórmula y leche materna.
- Comidas líquidas y semi-líquidas: están sujetas a restricciones. Se puede llevar hasta 100 ml y deben estar en envases transparentes y sellados.
- Salsas y aderezos: deben seguir la regla de los 100 ml. Además, se tienen que colocar en una bolsa de plástico transparente y sellada junto con otros líquidos y geles.
- Carnes y productos lácteos: pueden estar sujetos a restricciones, especialmente en viajes internacionales. Algunos países tienen regulaciones para prevenir la entrada de productos que podrían expandir enfermedades.
- Comida enlatada y empaquetada: estos alimentos generalmente están permitidos, pero el viajero deberá asegurarse de que cumplan con las normativas de seguridad de la aerolínea y las restricciones de aduanas del destino.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores asientos de avión?: así es como debes elegirlos
¿Cuáles son los alimentos que están prohibidos en el avión?
Cada país establece las restricciones y decide cuáles son los alimentos que no se pueden introducir a su territorio. Sin embargo, hay algunos consejos que puedes tener en cuenta:
- Comida en grandes cantidades: alimentos como una tarta entera o un pastel pueden ser difíciles de llevar debido a las restricciones de tamaño y peso.
- Alimentos con olores fuertes: algunos pescados o quesos pueden ser mal recibidos en el avión y causar inconvenientes para otros pasajeros.
- Alimentos perecederos: algunos que requieren refrigeración, como carnes crudas, pescados o productos lácteos, pueden no ser permitidos durante el vuelo.
- Comidas prohibidas en el país de destino: algunas naciones tienen restricciones específicas sobre ciertos alimentos debido a regulaciones sanitarias o de importación.