El tráfico es un problema común en muchas ciudades de Estados Unidos, especialmente en California, donde la situación ya alcanzó niveles críticos. Según datos de la Oficina del Censo, los residentes de Brentwood tienen el peor tiempo de traslado al trabajo del país, con un promedio de 46 minutos diarios.
La cifra sorprende aún más con el contexto de que esta supera a cualquier otra ciudad con al menos 10,000 trabajadores mayores de 15 años que no realizan sus actividades de manera remota. Descubre a qué de debe y checa cómo es la situación en otras áreas altamente pobladas.
La ciudad de California con los traslados más largos del país
Brentwood, con una población de aproximadamente 65,000 habitantes, encabeza la lista de las ciudades con los peores tiempos de traslado en Estados Unidos. Sus 46 minutos de viaje al trabajo superan ampliamente la media nacional y triplican los 14 minutos que registró Wichita Falls, Texas (el área metropolitana con los traslados más cortos).
Volcadura de tráiler a la altura del Km 50 en la carretera México - Toluca
Los trabajadores de otras ciudades californianas también enfrentan largos tiempos de traslado. Palmdale, en el condado de Los Ángeles, registró un promedio de 45 minutos; mientras que Tracy, en el condado de San Joaquín, alcanzó los 43 minutos.
Te puede interesar: Este derrame en una carretera de California generó una situación caótica
Uno de los aspectos más alarmantes del estudio es que el 38% de los trabajadores de Brentwood pasa más de una hora en el tráfico cada día. Además, más del 20% de los habitantes inicia su jornada antes de las 6 a.m. lo que refleja la magnitud del problema.
La crisis de movilidad que afecta a todo California
El problema de los largos traslados no es exclusivo de Brentwood. En California, varias ciudades enfrentan desafíos similares debido al crecimiento de las áreas suburbanas y la falta de infraestructura de transporte público eficiente.
Te puede interesar: En una de las carreteras más populares de este estado podrían instalar peajes
Ciudades como Menifee, Lake Elsinore y Victorville registraron tiempos de viaje cercanos a los 45 minutos. Aunque el trabajo remoto alivió la congestión durante la pandemia, el regreso a las oficinas volvió a colapsar las carreteras del estado más poblado de EU.