Los festejos y conmemoraciones del Memorial Day , el único feriado de mayo en Estados Unidos, llegará este fin de semana, y en todo el país esperan que vaya de la mano de un buen clima. Sin embargo, en zonas como Texas y Florida se preparan para afrontar temperaturas extremas.
Acorde a los recientes informes del clima, ambos estados se enfrentarán a una ola de calor excepcionalmente temprana y peligrosa que podría afectar tanto a sus residentes como a los homenajes en el Día de los Caídos.
¿Qué implicará esta ola de calor en Texas y Florida?
El calor extremo recibe la calificación como el peligro climático más letal en Estados Unidos, y esta ola de calor está llegando bastante antes de lo habitual en el calendario.
El calor puede terminar con las patitas de los perros en 60 segundos
Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), se espera que estas condiciones se intensifiquen en el sur de Texas y el sur de Florida, extendiéndose hacia la costa central del Golfo y partes de las llanuras del sur.
Te puede interesar: Memorial Day en Miami Beach: el motivo por el que debes viajar a Florida durante el feriado
Se espera que las altas temperaturas ronden los 100° F (casi 38° C), con índices de calor que podrían incluso sobrepasar los 110° F (más de 43° C) en la región, lo que significaría serios riesgos para la salud.
Son aproximadamente 70,000 personas en Houston las que no tienen acceso a sistemas de enfriamiento y que se verían especialmente perjudicadas por este aumento en las temperaturas. Es importante mencionar que varios de estos ciudadanos aún no se recuperan del todo de las intensas tormentas de la semana pasada.
La ola de calor, una consecuencia del cambio climático
Esta ola de calor tempranera no es un evento meteorológico aislado, sino que está más que ligada al cambio climático. Los meteorólogos aseguraron que la probabilidad y la intensidad de estos eventos extremos van en aumento debido al calentamiento global.
Te puede interesar: Esta ciudad de Florida está transitando el mayo más caluroso de la historia
Este mes de mayo está siendo particularmente sofocante en varias regiones del territorio estadounidense. Inclusive, en ciudades como Miami, se están registrando las temperaturas más elevadas de la historia en esta época del año.