A pesar de las dificultades causadas por las severas tormentas al inicio de la semana, el clima en Texas sigue siendo motivo de preocupación. Más de un cuarto de millón de personas permanecen sin electricidad en el día de hoy, viernes, mientras el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre nuevas amenazas climáticas.
Te puede interesar: Varias zonas de Texas sin luz: ¿hasta cuándo durarán los cortes?
Las fuertes lluvias, los truenos, los relámpagos y las inundaciones afectan aún a varias comunidades texanas, lo que complica los esfuerzos de restauración de los cortes de energía por parte de la empresa de servicios públicos Oncor.
Con este contexto en mente, los residentes del Estado de la Estrella Solitaria están atentos al pronóstico del tiempo para el fin de semana, ya que esperan noticias alentadoras que les permitan prepararse adecuadamente y tomar las precauciones necesarias para mantenerse a salvo.
Tormentas azotan cuatro entidades de Estados Unidos; Texas es la más afectada con pérdidas humanas y económicas
El clima durante el fin de semana en Texas, ¿frenan las tormentas?
Hoy viernes, el día comenzó con cielos mayormente nublados, pero se espera que se vuelvan parcialmente nublados por la tarde, con una temperatura máxima de 92°F (33º C). Sin embargo, por la noche, las nubes aumentarán y se pronostican lluvias después de la medianoche, con una temperatura mínima de 82° F (27º C). Se debe tener en cuenta que existe un riesgo marginal de mal tiempo.
El sábado, podemos esperar intervalos de nubes y sol durante el día, con una temperatura máxima de 93° F (34º C). Por la noche, las nubes crecerán gradualmente, con una temperatura mínima de 83° F (28º C) y vientos del sureste de 10 a 20 mph.
Te puede interesar: Texas sigue en alerta por tormentas severas: las zonas bajo amenaza
El domingo, el cielo estará parcialmente nublado durante el día, con vientos racheados por la tarde y una temperatura máxima de 93° F (34º C). A medida que se esconda el sol, se esperan cielos parcialmente nublados, con una temperatura mínima de 83° F (28º C).
Al comenzar la semana, el lunes, el clima continuará ventoso, con algunas nubes dispersas y una temperatura máxima de 92° F (33º C). Por la noche, se esperan cielos parcialmente nublados y vientos racheados temprano, con una temperatura mínima de 82° F (28º C).
A pesar de las tormentas recientes que han afectado al estado, los residentes pueden esperar un fin de semana mayormente cálido y soleado, aunque con un riesgo de mal tiempo el viernes. Es importante estar preparados y tomar precauciones adicionales, pero también esperar una pronta recuperación por la comunidad texana.