Cada año, el costo de vida sube en Estados Unidos y eso implica también el aumento en el precio de las viviendas. Sin embargo, en una ciudad del estado de Missouri es posible adquirir casas a muy buen precio, lo que la convierte en uno de los territorios más baratos para vivir en EU.
Por cuidar mi dinero, me dicen tacaño | Programa 17 de octubre 2023
Esta ciudad es Bonne Terre, ubicada al este del estado y muy cerca de Saint Louis, la segunda ciudad más poblada de Missouri, por detrás de Kansas City. Bonne Terre es perfecta si quieres vivir en Saint Louis sin pagar demasiado, pues solo está a una hora de distancia en auto.
El costo de vida en esta ciudad es un 18% menor que en el resto del país, transportarse cuesta un 5% menos y la comida, los alimentos y los gastos médicos también cuestan un 1% menos que en los demás estados de EU.
Te puede interesar: ¿Cuánto hay que ganar en Missouri para ser de clase media?
Cuánto cuesta una casa en Bonne Terre
La mayor ventaja de Bonne Terre, afirma el portal Manual USA, es los precios de las viviendas. Los inquilinos y compradores de casas están contentos al vivir en esta ciudad, ya que cuenta con costos de viviendas muy bajas.
En Bonne Terre es posible comprar una casa por menos de 100,000 dólares, lo cual es muy barato si se considera que el ingreso medio en los pobladores es un poco más alto que el promedio nacional.
Te puede interesar: Cuál es la ciudad más barata para vivir en Estados Unidos
En el territorio en donde se asienta esta ciudad, que en 2010 tenía una población de 6,864 habitantes, existió el plomo más rico del mundo. Los franceses descubrieron plomo en Bonne Terre en 1720 y llamaron al asentamiento “La Terre Bonne” o “Buena Tierra”, en español, en referencia a la riqueza mineral. La ciudad actual se formó en abril de 1864, cuando St. Joseph Lead Co. compró 946 acres (382.8 hectáreas) de tierra. Bonne Terre fue incorporada como ciudad de tercera clase en 1917.
Este es uno de los lugares más seguros de Missouri, por lo que la ciudad es una muy buena opción para vivir. Además, siempre habrá algo que hacer, ya que es el hogar del parque natural St. Francois State Park.