La ola de calor extremo arrasa California y las altas temperaturas, que se estipula que lleguen incluso a los 43º C (110º F) en los próximos días, podrían presentar un peligro para la sociedad. Es por esto que es de suma importancia tomar precauciones.
Este fenómeno meteorológico, que se explica como un área de alta presión atmosférica que atrapa el calor en la superficie, ha comenzado a impactar mucho antes de lo previsto en el calendario y esto podría ser hasta mortal para personas vulnerables.
Olas de calor dejan decenas de animales muertos en Tabasco y Chiapas
Cinco tips para combatir la ola de calor en California
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) compartió una serie de recomendaciones a los ciudadanos de California, con el fin de asegurar su protección y cuidado durante esta época de calor intenso.
Según los reportes, más de 2,300 personas murieron en el país el último verano a raíz de los fuertes calores. Por eso, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
Te puede interesar: Esto es lo que debes hacer si te ataca un tiburón, según los rescatistas de California
- Hidratarse constantemente: se recomienda consumir por lo menos tres litros diarios (según las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos) y estar atento a los posibles síntomas de deshidratación, como el tener la boca seca o un tono oscuro de orina.
- Mantenerse en casa en determinados horarios: es importante, de ser posible, evitar salir a la calle durante los períodos de mayor intensidad del calor.
- Resguardarse en zonas aireadas/ventiladas: es de suma relevancia permanecer en ambientes que cuenten con aire acondicionado o ventiladores; ventanas o conductos que permitan el cambio de aire; y fácil acceso a refrigerio.
Te puede interesar: El fenómeno climático que ya no será tan habitual en California para el año 2100
- Prestar atención a posibles síntomas y enfermedades producidas por el calor: estas incluyen náuseas, vómitos, piel seca, mareos, dolores de cabeza, fiebre o cansancio, entre otras.
- Utilizar ropa ligera: es necesario vestir con prendas livianas para no agravar la situación.