Todas las playas de San Clemente, California estuvieron cerradas ayer debido a la aparición de tiburones que mostraban un comportamiento “agresivo”, según informaron las autoridades locales. La medida, tomada en la fecha del Memorial Day, se implementó después de que un tiburón derribó a un surfista de su tabla el domingo por la noche.
Te puede interesar: Este pueblo costero de California llama la atención del mundo entero: ¿por qué?
El incidente ha generado preocupación entre los residentes y visitantes, lo que llevó a las autoridades locales a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de las personas. El cierre de las playas incluye la prohibición del acceso al agua, mientras se llevan a cabo las evaluaciones necesarias para determinar la extensión del peligro y asegurar que no haya más riesgos para los bañistas y surfistas.
Captan en VIDEO a orca mientras ataca a un tiburón blanco
Tiburón derriba a surfista y provoca el cierre de playas en San Clemente
El acceso al océano en San Clemente fue clausurado el lunes hasta las 8 p.m. debido a la presencia de tiburones que mostraron comportamientos agresivos, según el comunicado de las autoridades locales. Aunque las playas permanecen abiertas, los visitantes tienen prohibido sumergirse en las olas o nadar mientras se espera que no se detecten más tiburones en la zona.
El primer reporte del encuentro con tiburones llegó a manos de un salvavidas de San Clemente, cerca de las 8 p.m. del domingo, en la popular playa de surf T-Street. El teniente de seguridad marina, Sean Staudenbaur, explicó que un surfista y su compañero estaban esperando una ola cuando vieron un objeto gris oscuro acercarse rápidamente y derribar a uno de ellos de su tabla. Tras el incidente, ambos surfistas lograron llegar a la orilla y alertaron a las autoridades, quienes decidieron cerrar el acceso al agua por 24 horas como medida de precaución.
Te puede interesar: El motivo por el que quieren construir una nueva ciudad en California
Staudenbaur describió el incidente como inusual, ya que es raro que un tiburón se acerque tanto a un surfista. “La mayoría de nuestros avistamientos de tiburones son sólo avistamientos sin signos de comportamiento agresivo”, añadió. Esta situación excepcional ha generado preocupación y ha llevado a las autoridades a tomar medidas inmediatas para proteger a los bañistas y surfistas.
Una fotografía capturada por los salvavidas mostró los daños en la tabla de surf del afectado. La imagen reveló dos hendiduras cerca de la punta de la tabla, donde se cree que el tiburón la golpeó. Este tipo de evidencia visual refuerza la decisión de mantener cerradas las áreas de nado mientras se monitorea la actividad de los tiburones.
Las autoridades de la ciudad de California, en colaboración con expertos marinos, continúan vigilando la situación de cerca. Se espera que las playas puedan reabrirse completamente una vez que se confirme que no hay más tiburones en la zona y que las condiciones son seguras para los visitantes. Mientras tanto, residentes y turistas son instados a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados sobre cualquier actualización relacionada con la seguridad en la zona costera.