La crisis de algunos negocios en California llegó hasta un lugar muy famoso, icónico y destino turístico oficial para quienes visitan el estado y en específico la ciudad de San Francisco. Se trata de un reconocido sitio que cierra sus puertas de manera inesperada.
Ya en el 2023, una serie de cadenas como Uniqlo, Nordstrom Rack y Anthropologie dejaron el centro de San Francisco de manera inminente, lo que ha dejado un ambiente vacío y muy distinto al que se vivía antes de la pandemia por el Covid-19.
La delincuencia también ha hecho de las suyas en las calles que están a ambos lados de Columbus Avenue, donde se encuentran gran parte de los sitios preferidos por los turistas, lo que ha llevado a muchos locales a implementar más medidas de seguridad o a dejar la zona.
Farderos causan pérdidas de más de 10 mil millones de pesos; así operan
¿Qué local cerró en San Francisco?
Esta vez, el turno de cierre fue para el famoso museo Madame Tussauds, que llevaba funcionando en 145 Jefferson St Suite 600 desde el 2014, después de que otro museo de cera estuviera allí por al menos 50 años.
"¡Hola, fanáticos de San Francisco! Nuestra sucursal de San Francisco ahora está cerrada, ¡pero la diversión no se detiene! Visítanos en Las Vegas o Hollywood para vivir experiencias deslumbrantes y recuerdos inolvidables. ¡Gracias por ser parte de nuestro viaje!”, dice el museo en su página web.
Te puede interesar: En California, Illinois, Texas y Florida cerrarán 47 sucursales de este popular local
El museo tenía estatuas de icónicas figuras del cine, del teatro, de la música, pero también de la política como Robin Williams, Janis Joplin, el exalcalde de San Francisco Ed Lee, Lady Gaga y una celda de prisión con Al Capone sosteniendo un banjo.
¿Por qué cerró el Tussauds de San Francisco?
Las razones de este cierre aún se desconocen, ya que los representantes del museo no han dado explicaciones ni a los medios ni al público en general.
Te puede interesar: Otra cadena de Estados Unidos cae en bancarrota y cierra más de 90 sucursales
Un portavoz de Madame Tussauds habló con KRON-TV sobre el cierre y señaló que la decisión se tomó tras una “cuidadosa reflexión”. También agradeció a los visitantes por apoyar al negocio durante los últimos 10 años y dijo que se está ayudando al personal con oportunidades laborales tras el cierre.
Las figuras de cera de San Francisco se distribuyeron en otros museos que están alrededor del mundo.