Los habitantes y turistas que visitan California quedaron sorprendidos luego de que las autoridades de un emblemático parque temático anunciaran que su icónica atracción cerrará definitivamente. ¿Cuál es y por qué tomaron esta decisión?
A través de un comunicado, los directivos del popular parque de diversiones Six Flags Magic Mountain en el Estado Dorado dieron a conocer recientemente que uno de los juegos favoritos de los visitantes dejará de funcionar para siempre.
Según explicaron al medio Orange County Register, se trata de una de las más importantes montañas rusas del lugar, que no estaba operativa desde septiembre del año pasado y, después de analizar su situación, decidieron que no volverá a encenderse.
Te puede interesar: Con agua cristalina y un parque estatal, este pueblo pequeño de California es uno de los más bonitos para visitar
En CDMX, la tercera edad es una nueva oportunidad: ¡descubre y exige estas actividades en los parques!
¿Cuál es la montaña rusa que dejará de funcionar en el parque de diversiones?
Conocida hasta el momento como la montaña rusa más alta y rápida del mundo, Superman: Escape from Krypton se despidió del parque de diversiones californiano. De acuerdo al informe que compartieron los directivos, fue derribada días atrás luego de que los técnicos observaran que no podían reemplazar algunas de las piezas centrales.
En ese sentido, el presidente de Magic Mountain, Jeff Harris, dijo que la atracción estuvo inicialmente cerrada por reformas, pero que, al no estar disponibles las herramientas necesarias, la opción más prudente era cerrarla permanentemente.
Sin Superman, este predio ahora cuenta con 19 montañas rusas, una cifra que sigue siendo superior a la de cualquier otro parque de atracciones del mundo.
Te puede interesar: Este barrio de Los Ángeles salió como uno de los mejores para vivir en el 2025
Así era la montaña rusa Superman: Escape from Krypton
Esta atracción tenía una altura de 126 metros y alcanzaba una velocidad de hasta 170 kilómetros por hora. Su recorrido fascinaba a los visitantes en tan solo 7 segundos, ya que tenía una caída libre a 90 grados, lo que generaba una gran sensación de adrenalina.
El parque aún no decidió qué hará con las barreras de ingreso, la estación y la pista de lanzamiento, pero la atracción de caída libre Lex Luthor: Drop of Doom, conectada a la torre de Superman, seguirá funcionando. Está previsto que reabra el próximo mes.