Un reconocido transportista de camiones de Illinois cerró sorpresiva y abruptamente sus puertas, pese a ser uno de los contratistas clave del Servicio Postal de Estados Unidos. Esta inesperada decisión dejará a más de 500 empleados sin trabajo, lo que provocó una gran incertidumbre en la industria del transporte.
Te puede interesar: ¿Son felices los trabajadores en Estados Unidos?: este informe lo revela
Midwest Transport Inc. es la empresa en cuestión, la cual realizó un aviso oficial el pasado 30 de septiembre en el que expuso sus urgentes problemas financieros. A pesar de sus intentos por obtener capital y salvar sus operaciones, un gran acreedor exigió la interrupción inmediata del negocio, forzando a la compañía a un final abrupto.
El inesperado cierre de la compañía de transporte en Illinois
Antes del cierre, Midwest Transport Inc. intentó mantenerse a flote por medio de una infusión de capital para continuar sus operaciones. Sin embargo, esos esfuerzos fracasaron cuando un importante acreedor, cuyo préstamo estaba en mora, exigió el cese inmediato de las actividades el 9 de septiembre.
Con pancartas y montañas de basura trabajadores del “Huixmí" bloquean instalaciones de Semarnat en Hidalgo
La compañía, ante esta presión insostenible, se vio obligada a suspender todas sus actividades y nombrar a un sindicato para proteger los activos y satisfacer las demandas de los acreedores. Ante este evento inesperado, la empresa se vio incapacitada para dar el aviso de cierre de 60 días previos a sus empleados, como lo exige la ley federal.
Impacto en los empleados de Illinois y otros estados
El cierre de Midwest Transport Inc. afecta a 504 empleados en seis terminales distribuidas en Illinois, Florida, Tennessee, y Pensilvania. Los despidos incluyen conductores de camiones, personal de apoyo, mecánicos, despachadores y gerentes regionales.
Te puede interesar: Cambia la hora en Illinois: todo lo que debes saber sobre el ajuste
En su notificación WARN (aviso previo a un despido) la empresa señaló que había hecho todo lo posible por mantener las operaciones, pero la repentina exigencia del acreedor imposibilitó un cierre más ordenado tanto para ellos como para su personal.