Un reciente informe académico revela que existen ciertos trabajos en Estados Unidos catalogados como los mejores, pero que cuentan con un requisito esencial a la hora de seleccionar al personal. En el estudio, realizado por Harvard Business School, junto a la Fundación Schultz Family y la firma de investigación Burning Glass, se analizan las tendencias de trabajo en alrededor de 400 empresas del país.
Este documento demuestra que, aunque las compañías no compartan rubro, sí se asemejan en la manera de contratar a los trabajadores. Así es el caso de Chipotle Mexican Grill, Lowe’s y Walgreens, que resultaron los mejores lugares para aquellos graduados de la escuela secundaria.
Te puede interesar: ¿Cuánto gana por hora un trabajador agrícola en Texas?
La diversificación y comercio exterior del país | Índice Económico
En diálogo con el medio CBS MoneyWatch, el director de recursos humanos de Chipotle, Ilene Eskenazi, sostiene que obtener esta calificación “valida aún más su compromiso con el desarrollo y el crecimiento profesional de los miembros del equipo, que incluye una meta de tasa de promoción interna del 90%, junto con una compensación competitiva y beneficios de clase mundial”.
Por su parte, las autoridades de Walgreens señalan que “están orgullosas de ser reconocidas por sus salarios y beneficios competitivos, además de oportunidades de aprendizaje y crecimiento” para que los egresados de la escuela secundaria comiencen una carrera.
Te puede interesar: Esta popular cadena cierra definitivamente todas sus sucursales en Estados Unidos
¿Qué otros lugares son los mejores para trabajar en EU?
Además de las empresas mencionadas, el informe suma a Best Buy, Chewy, Foot Locker, Gap, Goodyear, PNC Financial y Starbucks entre los 10 mejores empleadores para graduados de secundaria.
El estudio también llega a la conclusión de que las oportunidades para los recién egresados están en aumento, ya que una de cada tres empresas estadounidenses ha eliminado los requisitos de una licenciatura de algunas ofertas de trabajo este año. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con estas políticas. De hecho, una encuesta de Gallup y la Fundación Lumina encontró que los ciudadanos creen que el sistema de educación superior de EU va en la “dirección equivocada”.