Tras el fin de un otoño atípico, el invierno en Estados Unidos traerá una notable bajada de las temperaturas, mientras la temporada del año pasado se registró un clima cálido. Las autoridades meteorológicas advierten del frío que se hace presente en el país y detallan a qué zonas afectará en mayor medida.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advierte de la llegada de ráfagas de aire ártico intenso y frío en la mayoría del territorio norteamericano la primera semana de enero del 2025, que afectará al 70% de la población. Se trata de las temperaturas más frías del invierno hasta la fecha y habrá posibilidades de nieve.
Te puede interesar: Cambio de pronóstico: ¿cómo será enero en Texas y cuáles serán las temperaturas más frías?
El miércoles 1 de enero se produjo la primera entrada de aire frío al centro-norte del país, con temperaturas máximas de -12º F (-24º C) en Montana, Dakota y Minnesota. Este clima se extiende hacia el sur y el este hasta el fin de semana.
Cierran parque en Tijuana, Baja California, por caso de gripe aviar
¿En qué zonas de EU hará más frío?
Algunos territorios de EU que experimentarán más frío en los próximos días son Chicago, Illinois, donde se alcanzará una temperatura máxima de 21º F (-6º C) el viernes 3 de enero. En tanto, Kansas City, Missouri, St. Louis y Cincinnati no llegarán a los 0º.
También se sentirá más frío en Nebraska, Iowa, Illinois y Dakota del Norte, donde podrían registrarse temperaturas mínimas de -22º F (-30º C). En el sureste de Atlanta y entre la Interestatal-95 desde Raleigh, Carolina del Norte, hasta Boston, Massachusetts, se presentará una sensación térmica de 14º F (-10º C) el sábado.
Te puede interesar: Terribles imágenes del tornado en California: así se vio el paso de la tormenta
Pronóstico del fin de semana
Para el fin de semana, el centro y este de Estados Unidos contarán con temperaturas entre 2 y 11 grados por debajo de lo normal, también en los estados de la Costa del Golfo. En tanto, en Orlando, Florida, se registran máximas de 68º F (20º C), aunque el fin de semana no se superarán los 59º F (15º C).
En la próxima semana y hasta mediados de enero, las temperaturas caerán entre 5.5º C por debajo de lo normal.