La inflación y el alza en los precios han hecho que los californianos sientan el impacto en sus bolsillos y en consecuencia enfrenten gastos cotidianos cada vez más altos. Para muchos, la situación se vuelve especialmente difícil, y un impulso financiero puede significar un gran alivio en estos tiempos de costos en constante aumento.
En respuesta, California ha tomado la iniciativa de ofrecer un cheque de estímulo de 725 dólares, la cual está destinada a brindar un respiro a los residentes que cumplen con ciertos criterios de elegibilidad.
Este apoyo estatal busca ayudar a aquellos que han visto sus finanzas personales más afectadas y a quienes las ayudas federales ya no les llegan. Si te preguntas si eres uno de los posibles beneficiarios de esta ayuda , vale la pena revisar los detalles y requisitos para acceder a este cheque.
Alertan por la ‘estafa del cheque'; así operan los delincuentes
¿Qué condado de California entrega este apoyo mensual?
Sacramento ha lanzado un programa piloto para proporcionar un cheque de hasta 725 dólares mensuales, especialmente dirigido a padres de familias afroamericanas y nativas americanas con hijos de hasta cinco años.
Te puede interesar: Si quieres recibir un aumento del Seguro Social en el 2025, debes hacer esto
Bajo el nombre del Fondo Familiar de Emergencia para Sacramento, (FFESP, por sus siglas en inglés) esta iniciativa busca reducir desigualdades y promover el bienestar infantil en comunidades históricamente vulnerables.
¿Cómo puedo aplicar a este programa en California?
Si deseas saber si calificas para este estímulo de Sacramento, hay algunos criterios clave a tener en cuenta. Los participantes fueron seleccionados de manera aleatoria tras una inscripción previa que se llevó a cabo del 30 de septiembre al 13 de octubre del 2024.
Sin embargo, si el programa se expande, podrías tener una nueva oportunidad de aplicar, siempre y cuando cumplas con estos requisitos:
- Residencia en uno de estos códigos postales: 95815, 95821, 95823, 95825, 95828 o 95838.
- Ingreso familiar anual inferior al 200% del umbral de pobreza federal.
Te puede interesar: Si tienes información sobre este caso, Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares
Los pagos se realizarán mensualmente, sin cheques en papel, sino mediante depósitos directos a cuentas bancarias. Con esta ayuda, California espera dar un respiro a muchas familias, al reducir brechas y mejorar la estabilidad económica.