Cheque de estímulo de 1,200 dólares en California: ¿pueden obtenerlo los no residentes?

Las dudas acerca de que los no residentes puedan acceder al cheque de estímulo de 1,200 dólares en California. ¿Cuáles son los requisitos necesarios para calificar para este beneficio financiero?

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
A cuánto cotiza el dólar hoy jueves 6 de junio
Crédito: Shutterstock

Con la distribución de cheques de estímulo en el centro de atención, especialmente en California, donde la economía ha sido afectada por la pandemia, como en tantos otros estados, surge una pregunta importante: ¿los no residentes también tienen derecho a recibir este beneficio financiero?

A medida que el estado implementa medidas para apoyar a sus ciudadanos durante estos tiempos difíciles, es crucial comprender quién puede calificar para recibir estos fondos y cómo se aplican las políticas de elegibilidad para aquellos que no son residentes, pero que pueden trabajar o vivir temporalmente en el Estado Dorado.

Te puede interesar: Los solicitantes del cheque de estímulo en Arizona que pueden aumentar el monto de 750 a 1,500 dólares

Luis le ayuda a su mamá con el quehacer de la casa aunque no le paguen

[VIDEO] Luis niega ser un mantenido porque le ayuda a su mamá con el quehacer de la casa, aunque no le paguen por eso. Luis ha llorado porque no encuentra trabajo.

¿Cómo saber si soy elegible para el cheque de estímulo?

Uno de los programas de ayuda financiera activos en California es el cheque de estímulo de 1,200 dólares, el cual se distribuye a través del Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (CALEITC). Este programa tiene como objetivo principal asistir a las familias con ingresos más bajos en el estado.

Para calificar para el CALEITC, se consideran principalmente los ingresos de las personas y su estado civil para efectos de declaración de impuestos, así como su residencia en la zona. Sin embargo, la residencia requerida para recibir el cheque no es necesariamente actual; es decir, los solicitantes deben demostrar que residieron en California durante la mayor parte del año 2020.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si eres uno de los indocumentados que puede recibir el estatus legal en Estados Unidos?

Al tratarse de un crédito fiscal, los solicitantes deben haber cumplido con la obligación de presentar su declaración de impuestos estatal del año 2020 y tener ingresos que no excedan los 75,000 dólares para personas solteras o jefes de familia, o el doble de esa cantidad para parejas casadas que presentan una declaración conjunta. Además, aquellos que fueron reclamados como dependientes en otra declaración de impuestos en ese período no serán elegibles para recibir el bono por parte del estado.

Los fondos serán distribuidos a través de dos métodos de pago: depósito directo en la cuenta bancaria del beneficiario o, en caso de no contar con esta información, se enviará un cheque de papel a la dirección postal registrada.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×