El estado de Alaska lanzó un cheque de estímulo de 1,314 dólares para las familias elegibles que cumplan con los requisitos pertinentes, a través de las ganancias mineras que se obtuvieron durante el 2023 y que el gobierno local decidió repartir entre sus residentes. El Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) estimó una fecha de pago durante esta semana de mayo: ¿qué día recibirán el monto los hogares seleccionados?
Te puede interesar: El estado que quiere aprobar un cheque de estímulo de 500 dólares para migrantes indocumentados
El plazo para ingresar la solicitud para recibir el cheque de estímulo de 1,314 dólares en Alaska tuvo lugar durante el primer trimestre del 2023 y los depósitos comenzaron a realizarse en octubre del mismo año, pero muchos de los ciudadanos que se postularon y que fueron elegidos no percibieron el pago. Por ello, tuvieron la posibilidad de reclamar su dinero pendiente.
¿Cuánto se gasta la gente en comida en las fiestas patrias?
¿Cuándo se cobrará el cheque de estímulo de 1,314 dólares en Alaska?
El PFD informó que, para aquellos que no percibieron el beneficio en el 2023, recibirán el depósito del cheque de estímulo de 1,314 dólares durante la semana del 13 al 18 de mayo y especificó que la mayoría se realizaría el jueves 16 de mayo. Estos ciudadanos serán aquellos contribuyentes seleccionados a los que el estado del pago les aparecía como “elegible no pagado” hasta el 8 de mayo del 2024.
Te puede interesar: California entrega un cheque de estímulo de 500 dólares: ¿quiénes son elegibles y cómo pueden aplicar?
En tanto, los ciudadanos de Alaska debieron cumplir una serie de requisitos para poder acceder a la selección de este beneficio. Estos fueron:
- Que fueran ciudadanos residentes del estado de Alaska durante todo el año 2023.
- Que no validaran su residencia en otro lugar durante ese período.
- Que tuvieran la intención de quedarse en Alaska para siempre.
- Que no hubieran sido condenados, encarcelados ni sentenciados durante todo el año 2023.