Un programa de ayuda financiera en Illinois otorga 6,500 dólares a familias que cumplan con una serie de requisitos para ser elegibles. Los pagos se realizarán próximamente y el plazo de inscripción cerrará muy pronto. Checa todos los detalles.
El gobierno estatal y la Universidad de Chicago lanzaron un programa piloto a través de la Inversión de Estabilidad de Illinois para Viviendas Familiares. Esta ayuda tiene el objetivo de ayudar económicamente con pagos de hasta 6,500 dólares a 750 familias sin hogar o que no cuentan con una casa en la que vivir en la actualidad.
Te puede interesar: Malas noticias del Seguro Social: el ajuste de los pagos podría retrasarse hasta un año
La selección se realizará mediante un sorteo aleatorio entre los solicitantes elegibles. Además, otras 750 familias recibirán un beneficio de 500 dólares.
Escasez de huevo en EU: la gripe aviar dispara los precios y golpea a los consumidores
¿Hasta cuándo está abierto el plazo del pago en Illinois?
El gobierno de Illinois señaló que el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 9 de marzo y deben presentarse en el sitio web del Departamento de Servicios Humanos del estado (IDHS, por sus siglas en inglés). Los beneficios se recibirán en un depósito directo o a través de tarjetas LINK a finales de junio.
Esta ayuda estatal está destinada a apoyar a las familias con niños que no cuentan con un lugar donde vivir en la actualidad.
Te puede interesar: Estas personas podrían tener que esperar un año para recibir este beneficio del Seguro Social: ¿por qué?
¿Cuáles son los requisitos para recibir este beneficio en Illinois?
Los criterios principales para ser elegible para esta ayuda del gobierno del Estado de la Pradera son:
- Estar en situación de falta de vivienda.
- La familia cuenta con un niño que está actualmente inscrito en los distritos escolares de Chicago, Harvey, East St. Louis u otros del territorio.
- Si los hijos miembros de la familia están actualmente inscritos en el programa de Estudiantes en Situaciones de Vivienda Temporal de su distrito escolar, también pueden participar.
- Estudiantes o tutores inscritos en programas estatales como SNAP, TANF u otros también son elegibles.