Checa en qué estados puedes reclamar tu cheque de estímulo durante julio

Cada mes se activa la posibilidad de acceder a un cheque de estímulo por diversas razones que pueden ser para vivienda o estilo de vida. Esto hay en julio.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Los cheques de estímulos pueden ser para temas de vivienda, alimentación u otros.
Crédito: Shutterstock

Mes a mes diversos estados de Estados Unidos abren la posibilidad de que las personas, especialmente las de escasos recursos económicos, puedan acceder a algún cheque de estímulo, que pueden estar relacionados con temas de vivienda o compra de algún producto en específico. En este julio, al menos dos estados dan la posibilidad de que sus residentes puedan cobrar un dinero extra.

En el caso de Pensilvania, los habitantes de ese estado que cumplan con determinados requisitos pueden llegar a cobrar hasta 1,000 dólares como parte de un alivio económico que las autoridades ofrecen para quienes tienen que pagar el alquiler o las cuotas de una vivienda propia.

El programa, que está respaldado por fondos de la lotería y los juegos de Pensilvania, ofrece un reembolso que oscila entre 380 y 1,000 dólares a adultos mayores elegibles, viudos y viudas de 50 años o más y personas con discapacidades de 18 años o más. La cantidad de dinero que recibirá la persona postulante se basa en sus ingresos, algunos de ellos también pueden calificar para reembolsos complementarios.

¿Qué tipos de cheques existen y cuál es su límite de monto?

[VIDEO] ¿Sabes cuántos tipos de cheques existen y cuál es su límite de monto para cobrarlo en el banco? Especialistas lo explican.

Recientemente, se aprobó una ampliación de este plan, que pasó de darse a quienes tenían ingresos mensuales de 35,000 dólares al año, en el caso de propietarios de viviendas, y de 15,000 al año para inquilinos, a quienes reciben 45,000 dólares de ingresos.

Te puede interesar: ¿Qué tengo que hacer para cobrar el cheque de estímulo de 500 dólares mensuales en California?

Otro cheque de estímulo en julio

Al igual que los residentes de Pensilvania, quienes viven en Minnesota tienen la oportunidad de recibir un cheque con un estímulo más bien relacionado con la movilidad.

Como una medida para alentar el uso de transporte en beneficio del cambio climático, en este estado se les está dando un impulso económico a las personas que adquieran una bicicleta eléctrica.

Te puede interesar: Los requisitos para cobrar el cheque de estímulo de 1,314 dólares

El reembolso para bicicletas eléctricas ofrece un descuento de hasta 1,500 dólares en una bicicleta eléctrica que cumpla los requisitos. El descuento es del 50% al 75% de los gastos que califiquen del comprador, según sus ingresos y el valor del reembolso no puede superar el precio de la bicicleta eléctrica.

Los compradores y los minoristas deben presentar una solicitud al Departamento de Ingresos de Minnesota para participar en el programa. Los reembolsos totales están limitados a 2 millones de dólares por año en el 2024 y el 2025.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×