Si de Arizona y parques nacionales se trata, el Gran Cañon puede ser el más destacado de la zona, pero no es el único que se recomienda conocer, ya que cerca del aeropuerto de Tucson se encuentra otro muy bonito y con una particularidad. Nos referimos al Parque Nacional Saguaro, lugar que tiene los cactus más grandes de Estados Unidos.
Este parque está formado por dos distritos distintos a ambos lados de Tucson. Ubicados dentro del desierto de Sonora, Rincon Mountain District (Saguaro East) y Tucson Mountain District (Saguaro West) están a casi una hora en auto de distancia. Al momento de conducir hacia cualquiera de estos dos destinos, se recomienda tener en cuenta la recomendación de navegación oficial del Servicio de Parques Nacionales y no Google Maps.
Te puede interesar: Con un paisaje único, este pueblito de Arizona cerca de México es de los más bonitos para visitar
Incendios en California han acabado con 16 mil hectáreas y provocado la muerte de 28 personas
¿Cuándo se recomienda visitar este parque nacional?
Si bien el Parque Nacional Saguaro se encuentra abierto todo el año, los meses de mayor concurrencia de visitas se producen entre noviembre y marzo. Sin embargo, para ver el verdadero espectáculo de los cactus, los especialistas del lugar recomiendan esperar hasta abril y mayo.
“El mejor momento para visitarlo es durante la temporada de flores de cactus en primavera. Lo que hace que esta época sea realmente especial es la impresionante exhibición de flores de cactus, con sus vibrantes tonos magenta, rojo, blanco y amarillo. Combinado con los árboles nativos y las flores silvestres en flor, puede ser impresionante”, afirma Stephen Romero, el gerente de operaciones de Trail Dust Jeep Tours.
Otra alternativa para visitar el parque es durante los meses de invierno, cuando las temperaturas suelen oscilar entre los 50° F y los 69° C (10 y los 21° C.) Lo que se recomienda descartar es que el viaje se realice en el mes de julio, ya que se sabe que la temporada de monzones provoca inundaciones repentinas en el desierto y puede ser perjudicial para la estadía.
Te puede interesar: No te pierdas esta zona de Arizona que muchos californianos están mirando para mudarse
¿Qué hacer en el Parque Nacional Saguaro?
Realizar una visita guiada es lo más aconsejable. El parque cuenta con programas gratuitos al mando de guardabosques durante todo el año, y la programación incluye caminatas cortas por los jardines, al atardecer y otras más largas por el bosque de cactus. Recorrer el lugar en bicicleta por un circuito pavimentado dentro de las colinas del parque es una actividad increíble.
Para adentrarse por completo en la belleza del lugar, salir al aire libre durante el atardecer, caminar por una variedad de senderos dentro del parque y entre los saguaros te hará disfrutar de espectaculares plantas, cactus y vistas del desierto, ideales para fotografiar.