California, especialmente el área de San Francisco, tiene importantes y famosas bodegas y viñedos que son sensación a nivel mundial. Si aún no has visitado ninguna, es el momento de ir a una de las mejores y degustar los vinos que te pueden ofrecer.
La vinicultura californiana ha ganado un gran reconocimiento durante los últimos años y se convirtió en el cuarto productor de vino a nivel mundial. Las zonas más famosas para ir a visitar viñedos son el Valle de Napa y el de Sonoma, en la Bahía de San Francisco, que tienen la mejor producción de vino del estado.
En estas zonas se encuentran algunas de las opciones que te mostramos a continuación, como Bodega y viñedos St. Francis, que durante más de 50 años ha elaborado vinos exquisitos con notas afrutadas que capturan el terroir único del condado de Sonoma. Así lo detalla un reciente ranking de SFGATE basado en la opinión de sus lectores.
¡Un tesoro natural! Así es el agujero azul Taam Ja’ de Chetumal, el más grande del mundo
Las bodegas que no te puedes perder en San Francisco
La bodega Chandon, en Yountville, es otra de las grandes opciones que tienes que visitar. Este lugar ofrece una variedad de experiencias de cata de vinos de jueves a domingo. Quienes aman compartir el vino con la buena comida tendrán la oportunidad de disfrutar del almuerzo familiar Togetherness Lunch, combinado con tres degustaciones.
Otra opción es su exclusivo Culinary Journey, donde puedes disfrutar de un menú de degustación de cinco platos de la granja a la mesa y selecciones de vinos.
Te puede interesar: Uno por uno, los precios de hacer un road trip por California
Fincas, picnic y vino en el área de San Francisco
Si lo que buscas es una bodega de vinos que esté mucho más cerca de la ciudad, Côte West es para ti. Se trata de un lugar urbano de propiedad familiar en Oakland. Aquí puedes ordenar el vino que desees por internet y pasar a recogerlo cuando quieras.
Los dueños de Côte West buscan viñedos especiales y realizan una intervención mínima en la bodega para resaltar las características únicas de sus fuentes. El resultado son vinos con estilo del Viejo Mundo, pero innegablemente californianos.
Te puede interesar: Por este motivo, es casi imposible conseguir cupo en algunos de los campings de California
Gundlach Bundschu Winery, una bodega orgánica familiar en Sonoma, tiene de las mejores producciones de vinos tintos locales y presenta una gran variedad de marcas de finca.