Estados Unidos goza de una variedad de hermosas y particulares localidades que no se pueden dejar de visitar. Una de ellas está en Texas , donde muy cerca de San Antonio se encuentra un pueblo lleno de historia y que además está rodeado por un río que complementa el paisaje.
Esta pequeña ciudad es parte de un nuevo informe de World Atlas, una plataforma sobre geografía y los mejores destinos del mundo, que se denomina Los 8 pueblos ribereños más encantadores de Texas para visitar en el 2024.
En el ranking se demuestra que, contrario a lo que se suele pensar, Texas no es necesariamente árido, sino que por este estado cruzan varios ríos abundantes y nutritivos que llenan a los pueblos y a las ciudades de vida.
Playas del caribe mexicano, las favoritas para las vacaciones de verano
El histórico pueblo de Texas cerca de San Antonio
Aunque está en medio de grandes ciudades como Houston y San Antonio, el pueblo de Gonzales no se deja opacar porque tiene su propio brillo.
Fue en esta pequeña localidad que está en las orillas del río Guadalupe que comenzó la Revolución de Texas con el primer disparo de cañón. Los viajeros pueden admirar el cañón real que inició el conflicto en el Museo Memorial de Gonzales. Más importante aún, se puede apreciar a los voluntarios de Gonzales que lucharon en El Álamo, conocidos como los Inmortales 32.
Te puede interesar: Adiós, Coral Gables: este es el barrio más ‘cool’ de Miami
World Atlas recomienda que, para una experiencia más visceral del pasado, los visitantes pueden recorrer las propiedades de Eggleston House y el Pioneer Village Living History Center o ver los artefactos y exhibiciones del Museo JB Wells House.
Otros hitos que ocurrieron en Gonzales
En este pequeño pueblo hay más de 100 marcadores históricos, que educan a los turistas autoguiados sobre la profunda historia que ha experimentado la ciudad, como el ataque de 1835 en Sandies Water Hole y la Batalla de Gonzales de 1835.
Te puede interesar: A 15 minutos de LAX, este pueblo costero es uno de los más bonitos para visitar en California
Pero, además, en Gonzales se registraron otros hitos como que en 1851, Gonzales College abrió en el primer edificio escolar permanente de la ciudad. Esta fue la primera universidad en Texas en otorgar diplomas a mujeres.