A unas dos horas al este de Los Ángeles y cerca del Parque Nacional Joshua Tree hay un pueblito en el sur de California que debes visitar sin duda y que puede convertirse en una estupenda escapada entre amigos o pareja durante un fin de semana.
Originalmente construida en la década de 1940 como un set de películas del oeste, esta localidad ha mantenido su estética vintage y su atmósfera de pueblo del viejo oeste. Aunque es muy pequeña, tiene un par de restaurantes y tiendas, lo que la convierte en un destino peculiar y único.
El pueblo de California muy cerca de Joshua Tree
Con una población de menos de 500 habitantes, Pioneertown se ha convertido en un destino turístico imprescindible, especialmente para los amantes del cine, con énfasis en la temática del viejo oeste.
Tampico y Ciudad Madero, un edén del turismo en México; ¡lo tiene todo!
Fue fundado en 1946 precisamente por un grupo de inversores de Hollywood, entre los que se encontraban los actores Roy Rogers y Gene Autry.
Según cuenta la historia, ambos soñaban con crear un viejo oeste ambientado a 200 kilómetros al este de Los Ángeles. Se levantaron establos, tabernas y cárceles fronterizas y en el interior había heladerías, boleras y moteles.
Te puede interesar: Gavin Newsom declara el estado de emergencia en California tras este aviso de los CDC
Si bien se convirtió en un lugar muy turístico, lo más impresionante es que en este pequeño pueblo se filmaron más de 50 películas y programas de televisión en las décadas de 1940 y 1950.
Un pueblo rodeado de desiertos
Pioneertown está cerca del Parque Nacional Joshua Tree, donde se unen dos ecosistemas desérticos distintos, el de Mojave y el de Colorado.
Te puede interesar: Es como Cancún: esta playa de Texas, perfecta para escapar del frío, destaca por sus paisajes
En este parque hay una fascinante variedad de plantas y animales que habitan en una tierra esculpida por fuertes vientos y ocasionales torrentes de lluvia.
Cielos nocturnos oscuros, una rica historia cultural y características geológicas surrealistas se suman a la maravilla de esta vasta naturaleza salvaje del sur de California, según explica el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.