Hay quienes son amantes de disfrutar de los fenómenos de la naturaleza, aunque para algunas personas ciertos comportamientos pueden ser motivo de miedo, como los relámpagos. Texas es uno de los estados de Estados Unidos con más descargas de rayos, y en el período 2022-2023, tuvo 27,696,688 descargas de este tipo.
Los relámpagos son el resplandor vivo producido por un choque entre nubes cargadas de electricidad estática. Cuando el relámpago está muy cerca, el trueno se escucha inmediatamente y el sonido es muy fuerte. Si el relámpago está más lejos, el trueno llega unos segundos después del relámpago. Ahora, un estudio revela cuál es la ciudad del estado de la Estrella Solitaria que lidera en cuanto a este fenómeno.
Te puede interesar: El clima estará amigable en Texas, pero pronto llega un fuerte frente frío: ¿qué día impactará?
Poderosa tormenta invernal viste de blanco al pueblo de Ruidoso
¿Cuál es la ciudad de Texas con mayores relámpagos?
Vaisala, una empresa de Finlandia especializada en medición de fenómenos naturales, dio a conocer en su informe sobre relámpagos que Texas lideraba cómodamente en Estados Unidos, con 40 millones de fenómenos meteorológicos en el 2024. El estado que quedó en segundo lugar del estudio fuee Florida, con 15 millones de fenómenos meteorológicos medidos.
La ciudad texana de Teague registró 736 relámpagos en el último año, lo que la ubicó en el primer puesto. Para presenciar el espectáculo de relámpagos en esta ciudad, hay que conducir unas dos horas y media hacia el norte por la Interestatal 45 desde Houston.
En segundo lugar, quedó Orlando, Florida, que registró 414 relámpagos.
Te puede interesar: Austin y Dallas ingresaron al top 5 de un importante ranking nacional de ciudades
¿Qué otros estados reciben muchos relámpagos al año?
Detrás de Texas y Florida se encuentran Oklahoma (13 millones), Kansas (10 millones) y Luisiana (9 millones). Los siete primeros estados de la lista representaron más de la mitad de los fenómenos meteorológicos medidos en Estados Unidos en el 2024, al dejar en evidencia que este fenómeno está bien marcado en diferentes regiones.
Lo que sorprendió a los especialistas es que el fenómeno se extiende a lo largo del Golfo de México y luego al noroeste desde el área de Houston hasta Oklahoma, pero que la región es muy cálida para frecuentar este fenómeno.