Texas continúa con importantes proyectos de infraestructura, lo que significa cierres viales que afectarán a miles de conductores. En San Antonio, el Departamento de Transporte del estado (TxDOT, por sus siglas en inglés) anunció dos cierres de largo plazo que complicarán la circulación en distintas zonas de la ciudad.
Te puede interesar: Gran transformación: en este rincón de Texas, construirán una sucursal millonaria de esta popular cadena de compras
Si conduces con frecuencia por estas áreas, será fundamental que tomes en cuenta los cambios y planifiques rutas alternativas para no quedar atrapado en tediosos embotellamientos. Checa en dónde se realizarán los cierres.
El cierre en Loop 410 que afectará a los conductores de Texas
Uno de los cierres más significativos será en la rampa de acceso a Loop 410 en dirección norte, justo al sur de Greatfare. Esta interrupción es necesaria para continuar con trabajos en un puente dentro del Proyecto de Expansión de la I-35.
Horizonte de la construcción y la mejora de la infraestructura en este 2025
Durante la obra, los conductores que usualmente ingresaban a Loop 410 desde esa zona deberán seguir hasta la siguiente rampa de acceso, ubicada al norte de Dinn Drive. Se espera que esta restricción se mantenga hasta principios del verano.
Los cierres en el noroeste y el impacto en la I-10 de Texas
Otro cierre importante ocurrirá en la carretera de servicio de la I-10 en dirección este, justo al sur de Loop 1604. Los conductores no podrán transitar por esta parte de la vía, aunque los negocios cercanos seguirán accesibles desde una entrada posterior en Old Fredricksburg Road.
TxDOT indicó que los automovilistas deberán tomar la carretera de servicio de Loop 1604 en dirección oeste hasta el retorno señalizado en La Cantera Parkway. Luego, podrán ingresar en dirección este y seguir las señales hacia la I-10 este, donde podrán continuar su trayecto. Este cierre permanecerá hasta finales de la primavera.
Te puede interesar: Esto es lo que debes ganar en Dallas para vivir cómodamente en el 2025
Dado que todos estos trabajos dependen del clima, TxDOT advirtió que los cierres podrían extenderse o cambiar. Para evitar retrasos y complicaciones, se recomienda a los conductores mantenerse informados sobre el estado del tráfico en Texas a través de las fuentes oficiales.