El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció una modificación para uno de sus formularios relacionado con el parole. La agencia federal informa en su página web oficial los pasos a seguir para los distintos trámites migratorios, desde los procesos para la naturalización hasta las visas de no inmigrante.
El organismo gubernamental advirtió a los solicitantes de este trámite que el formulario I-131 cuenta con una nueva edición desde el viernes 11 de octubre del 2024. A partir de esta fecha, el USCIS solo acepta la versión 06/17/24 en lugar de la anterior, 04/01/24. Asimismo, el nombre se modificó de “Solicitud de Documento de Viaje” a “Solicitud de Documentos de Viaje, Documentos de Permisos de Permanencia Temporal y Registros de Entrada/Salida”.
Te puede interesar: El USCIS aconseja realizar este trámite en todas las solicitudes para evitar un error común
El formulario I-131 está destinado a los extranjeros que desean ingresar a Estados Unidos, poseer una estadía legal por un tiempo determinado o entrar y salir del país con un permiso si se requiere en su caso.
Migrante hondureño no se rinde; ha intentado cruzar 12 veces a Estados Unidos
¿Qué sucede si envías una edición antigua del formulario al USCIS?
El USCIS señaló que las versiones anteriores al formulario vigente serán rechazadas si han sido recibidas después el 11 de octubre, cuando entró en vigencia la nueva edición. En tanto, para aquellos que realizaron su presentación a través del envío por correo, la documentación tendrá que estar matasellada previo a la fecha indicada.
Te puede interesar: Si quieres obtener la Green Card más rápido, atención a esta actualización del USCIS
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el parole al USCIS?
Para solicitar el parole humanitario, los peticionarios deben cumplir una serie de requisitos para ser elegibles, además de abonar la tarifa correspondiente. Estos son:
- Ser ciudadano de Nicaragua, Haití, Venezuela o Cuba.
- Tener un pasaporte válido y vigente.
- No haber cruzado de forma ilegal la frontera con México o Panamá desde la fecha en que se anunció el proceso.
- No contar con un veto de admisibilidad a Estados Unidos.