El invierno parece demorarse en llegar al sur de California, ya que se espera que esta primera semana de diciembre esté marcada por temperaturas anormalmente altas para la época. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), el clima cálido y soleado dominará la región, alejándose de las condiciones típicamente frías que se asocian con la temporada.
Te puede interesar: “Una vez cada mil años": excelentes noticias para un importante lago de California
Los residentes del Estado Dorado deberán esperar un poco más para sentir los efectos del invierno en la región, mientras disfrutan de una seguidilla de días ideales para actividades al aire libre. Checa el pronóstico del tiempo para este atípico inicio de mes.
El pronóstico en el sur de California
Aunque diciembre marca el inicio de la temporada invernal, las temperaturas en el sur californiano se mantendrán entre los 70° F y 80° F (21º C y 27° C) en áreas como Inland Empire y el Valle de San Gabriel. Este patrón climático, acompañado de cielos despejados y ausencia de lluvias, continuará durante toda la semana.
Cuidados que debes tener con tus mascotas en temporada de frío
Cabe destacar que las tardes soleadas de esta primera semana de diciembre contrastarán con noches frescas, pero sin el frío característico que muchos esperan. Aquellos amantes de las temperaturas más bajas deberán esperar un poco más para sentir el verdadero impacto invernal.
Lo que viene en el resto de la temporada para California
El invierno astronómico comenzará el 21 de diciembre y con ello podrían llegar condiciones más frías hacia finales del mes. Por ahora, los residentes del sur de California deberán prepararse para días soleados y secos, un contraste con las temperaturas de otras regiones del país.
Te puede interesar: A una hora de San Diego y con un parque estatal, este bonito pueblo de California es desconocido para muchos
Si deseas encontrar un ambiente más frío y empezar a disfrutar de la época invernal antes, tendrás que dirigirte hacia las montañas o esperar a las próximas semanas para sentir un cambio significativo en el clima, según las indicaciones del NWS.