Los últimos días de verano están siendo para California y gran parte de Estados Unidos un problema debido a la ola de calor que no cesa. Por esta razón, autoridades de varios distritos escolares anunciaron que durante esta semana cambian el horario de clases para proteger a alumnos y personal de las altas temperaturas.
Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el centro de Los Ángeles registró una máxima de 40º C (104º F), y rompió su antiguo récord de 1984, lo que significó el tercer día consecutivo de temperaturas extremas en el sur del Estado Dorado.
Te puede interesar: Con una nueva ley, las escuelas de California prohibirán este tipo de alimentos en unos años
¡Pese a las adversidades! Así es como afrontan el regreso a clases en Chalco, Edomex
¿Qué distritos escolares cambiaron sus horarios en California?
A través de las redes sociales, algunos establecimientos educativos anunciaron modificaciones para la jornada de este lunes 9 de septiembre, al establecer “estadía mínima” por la advertencia de calor excesivo que informó la agencia climática.
En ese sentido, el Distrito Escolar Unificado de Torrance notificó a los alumnos sobre esta situación. “Al igual que otros distritos locales en nuestra área, muchas de nuestras aulas no tienen unidades de aire acondicionado, por lo que esta decisión prioriza la salud y seguridad de nuestros estudiantes, personal y comunidad. Se han enviado mensajes de texto y correos electrónicos a las familias con información detallada de cada escuela. Gracias por su pronta atención y flexibilidad”, publicaron en su cuenta de Instagram.
Te puede interesar: Temor en una escuela de Florida tras una amenaza que aterrorizó a los padres: ¿qué decía?
Por su parte, la Región Norte del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles también explicó que la escuela primaria Noble, la escuela primaria Woodlake y la escuela secundaria Canoga Park decidieron adherirse a esta medida.
Message from Los Angeles Unified on Heat Update pic.twitter.com/auK1pbZ7WA
— Los Angeles Unified (@LASchools) September 8, 2024
Recomendaciones para evitar golpes de calor
Para minimizar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, las autoridades recomiendan estas precauciones:
- Mantenerse fresco: pasar tiempo en edificios con aire acondicionado, evitar la luz solar directa y limitar las actividades al aire libre, especialmente durante las horas más calurosas del día. Los residentes sin aire acondicionado deberían buscar refugio en centros de refrigeración públicos.
- Mantenerse hidratado: beber más agua de lo habitual y no esperar hasta tener sed para hidratarse. Evitar las bebidas con alto contenido de azúcar, cafeína o alcohol, ya que pueden contribuir a la deshidratación.
- Estar atento a los demás: controlar a sus vecinos, amigos y familiares, especialmente aquellos que son ancianos o jóvenes o que tienen problemas de salud preexistentes. Asegurarse de que las mascotas tengan mucha agua y sombra.