Mantener un coche en la carretera no es una tarea especialmente barata , aunque los costos pueden variar significativamente según la región en la que te encuentres. En un análisis reciente de MoneyGeek, plataforma de recomendaciones financieras, California y Florida se ubicaron entre los estados más caros para conducir en el país.
Este estudio consideró varios factores, que incluyen los precios de la gasolina, costos anuales de peajes, mantenimiento y seguros de automóvil. Descubre que factores hacen a estas dos importantes zonas tan costosas y checa cómo quedó confeccionada la lista.
¿Combustible en Ciudad Lago? Vecinos de Edomex reportan olor a gasolina en las coladeras
Factores que incrementan los costos de conducir
En el caso de California, el estado ocupa el quinto lugar en el ranking de los más caros. Aquí, los conductores enfrentan un costo promedio de gasolina de 5 dólares por galón, uno de los más altos del país. Además, los valores de mantenimiento anual alcanzan los 416 dólares, mientras que los peajes suman alrededor de 497 por vehículo al año.
El seguro del coche, aunque no es el más alto, es bastante significativo, con un promedio de 1,427 dólares al año. Todo esto junto hace que mantener un vehículo personal sea especialmente complejo, sobre todo para familias con ingresos moderados.
Te puede interesar: Estos son los coches más robados en California
Florida, por su parte, se encuentra un escalón por encima, en la cuarta posición. Los conductores allí tienen el costo de seguro de automóvil más alto entre los 10 primeros puestos, con un promedio de 1,360 dólares al año.
Los costos de reparación anual son de 396 dólares, y aunque la gasolina es relativamente más barata que en California, con un promedio de 3.92 dólares por galón, sigue siendo un factor considerable en el presupuesto de los conductores.
Te puede interesar: El costo vinculado a los autos en Texas que no para de subir de precio
Los tres estados en los que es más caro conducir
Pese a estos elevados precios en áreas claves a la hora de mantener un coche, existen estados con costos incluso más altos que los de California y Florida. El top tres del listado de MoneyGeek quedó conformado de la siguiente manera.
- Maryland: recibió 0 sobre 100 en la categoría “puntuación de costo”. Los precios de reparación anual son de aproximadamente de 399 dólares y el seguro de automóvil cuesta en promedio 1,191 dólares al año.
- Oregón: obtuvo un puntaje de 1.6. Los conductores enfrentan costos de reparación de 394 dólares, un seguro anual de 965 dólares y gasolina a 4.25 dólares por galón.
- Nueva York: logró una puntuación de 5.7. Aquí, los valores de reparación rondan los 387 dólares, el seguro anual es de 1,121 dólares y el combustible se sitúa en 4.12 dólares por galón.