El Concejo Municipal de la ciudad de Fresno , ubicada en el valle de San Joaquín, en California, aprobó la venta de un tradicional edificio que está ubicado en el centro, por nada más y nada menos que un dólar.
El objetivo de esta venta a la Fundación Hispana del Área de Fresno, que apoya a pequeñas empresas locales de propiedad latina, es que la edificación se pueda restaurar y luego destinar a comercios minoristas para que instalen sus tiendas en la parte baja del edificio, mientras que la parte alta se destinará a oficinas.
El edificio, de nombre Berkeley y que está en el 887 de Fulton Street, ha estado vacío durante años y su restauración es un paso más hacia el rescate del área central de Fresno que el ayuntamiento y organizaciones de la sociedad civil impulsan desde hace años.
Habitantes de Campeche acusan al actual gobierno de robarles sus terrenos para el Tren Maya
“El centro de Fresno necesita ayuda”, dice Dora Westerlund, presidenta y directora ejecutiva de la fundación, quien espera que la iniciativa permita generar actividad económica, “un lugar donde la gente pueda reunirse, celebrar, divertirse y, por supuesto, también hacer negocios”.
Te puede interesar: Un hipermercado tendrá en California una de las sucursales más grandes del mundo: ¿cuándo abre?
Los detalles de la venta del edificio en Fresno
El edificio de dos pisos está valorado en aproximadamente 81,000 dólares y fue construido en 1960, pero sufre algunos daños en el techo y en su interior debido al ingreso de agua. Se puso a la venta para que, restaurado, pueda generar mayores beneficios para la comunidad, ya que esa es la principal condición que ha puesto el ayuntamiento en el acuerdo que realizó con la agencia de reurbanización de la ciudad.
Te puede interesar: Burlan a California por el puente del tren de alta velocidad que parece no tener destino
Está previsto que la venta se concrete en unos seis meses, debido al proceso burocrático que implica. Y la Fundación espera financiar su restauración a través de una subvención federal de obras públicas de tres millones de dólares, y de otros fondos públicos y privados.
Los representantes de la Fundación saben que es un reto complicado y costoso, pero tienen esperanzas de que el proyecto salga adelante con mucho éxito.