Un pitbull atacó a una pequeña niña de 4 años en California, cuya familia es residente de la ciudad de Visalia, y la mató. Así lo confirmó el Departamento de Policía de la localidad en un comunicado.
Los agentes policiales acudieron a una vivienda en el bloque 2300 de West Monte Vista, después de una llamada de emergencia que advirtió que una niña había sido atacada por el pitbull de la familia.
“La niña de cuatro años acababa de nadar y estaba dentro de la casa cuando ocurrió el incidente. A pesar de la atención médica inmediata y de ser transportada al hospital, tristemente falleció a causa de sus heridas”, señaló la autoridad.
Tigre escapa de zoológico en Reynosa; autoridades alertan a la población
Investigación abierta en California
La policía está realizando las investigaciones para determinar exactamente qué es lo que sucedió. Sin embargo, los primeros indicios señalan que el animal era la mascota familiar y que no representaba ningún peligro hasta antes del fatal ataque.
Te puede interesar: Un felino ataca a un niño de 5 años en un parque estatal de California
Los detectives de crímenes violentos que investigaron el caso no encontraron evidencia de negligencia o irregularidades criminales por parte de la familia de la niña. “Este evento desgarrador es una tragedia y nuestros pensamientos y oraciones están con los allegados durante este momento increíblemente difícil”, dijo la policía.
Normativa de perros peligrosos en California
California cuenta con legislaciones que regulan la tenencia de perros considerados como peligrosos, pero el estado no tiene una prohibición estatal integral sobre los pitbulls.
Algunas ciudades sí cuentan con normativas en las que se incluyen los pitbulls y por medio de las que se prohíbe a los residentes tener este tipo de perros sin que hayan sido esterilizados o castrados.
Te puede interesar: Esto es lo que debes hacer si te ataca un tiburón, según los rescatistas de California
Dentro de estas regulaciones locales se incluyen a perros cuyas razas son Staffordshire Bull Terrier, American Pit Bull Terrier o American Staffordshire Terrier, así como cualquier raza mixta de perro que contenga como elemento de su crianza cualquiera de estas razas.