Vivir o mudarte a una ciudad en la que el mercado laboral sea variado y no esté estancado es una ventaja que buscan cada vez más personas. Ahora un nuevo estudio te permitirá conocer cuáles son los mejores y peores estados para buscar y conseguir trabajo en el 2024. Descubre en qué puesto están California, Texas y Florida.
En un reciente informe, WalletHub hizo la tarea para ayudarte a concentrarte en lo más importante: encontrar el puesto de tus sueños en un lugar que te encantará.
Para determinar las localidades más atractivas para el empleo, la compañía de finanzas comparó los 50 estados en función de 34 indicadores clave de la solidez del mercado laboral y la salud económica. El conjunto de datos recopilados abarcan desde el crecimiento del empleo hasta el ingreso anual medio y el tiempo promedio de viaje al trabajo.
¡Descubre Malinalco! Pueblo Mágico lleno de naturaleza, historia y cultura; ideal para tu próxima escapada
Los mejores estados para buscar trabajo
El primer lugar de esta lista se la lleva el estado de Nuevo Hampshire, que es el mejor en cuanto a empleos, en gran parte porque tiene una de las tasas de desempleo más bajas del país, de apenas el 2%, según se detalla en el informe.
Te puede interesar: Este masivo descubrimiento en California cambiará la economía de la región
La cantidad de empleos disponibles en ese estado aumenta alrededor de un 1.7% al año, la séptima cifra más alta del país, por lo que habrá aún más oportunidades en el futuro.
El top cinco lo complementan los estados de:
- Vermont
- Minnesota
- Massachusetts
- Dakota del Norte
¿En qué lugar están California, Texas y Florida?
California, Texas y Florida no forman parte ni del top 10 de estos estados en los que es más fácil conseguir empleos.
El Estado de la Estrella Solitaria ocupa el puesto número 16, con una puntuación de 56,75; Florida, el 27, con una puntuación de 54.12; y California baja hasta el número 34, con 50.81 de puntaje.
Te puede interesar: Si se aprueba esta enmienda en Florida, lo cambiaría todo: la alerta de Ron DeSantis
Chip Lupo, analista de WalletHub, explica que vivir en uno de los mejores estados para conseguir empleo puede ofrecer condiciones estables a largo plazo, lo que le ayudará a capear las fluctuaciones que experimentará la economía en el futuro.
“Los mejores estados para conseguir empleo facilitan a los residentes encontrar y conservar trabajos, y los empleadores de estos estados también ofrecen remuneraciones y beneficios muy competitivos. Además, los mejores estados son lugares estupendos para quienes buscan formar una familia y se encuentran entre los mejores estados para padres que trabajan”, señala.