Si resides en California y quieres tener tu licencia de conducir en tu celular, así como también otros documentos personales, no te pierdas esta opción. Según anunció el gobernador Gavin Newsom, el programa Apple Wallet se unió recientemente a la revolución digital de las certificaciones de identidad en el estado.
California continúa con su plan de innovación tecnológica en materia de identificación. Después de permitir a sus residentes agregar licencias de conducir digitales a Google Wallet el mes pasado, ahora serán los clientes de IOS quienes tendrás esta chance.
Mujer es atropellada y conductor se da a la fuga; autoridades de SLP buscan al responsable
Mayor comodidad y seguridad con las licencias de conducir digitales de California
Esta nueva funcionalidad permitirá a los californianos utilizar sus licencias de conducir digitales y tarjetas de identificación estatales en una variedad de establecimientos. Ya sea para realizar una compra en una tienda participante o para pasar por los controles de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en aeropuertos como el de San Francisco y Los Ángeles.
Te puede interesar: ¿Cómo serán las nuevas licencias de conducir que lanzará California?: checa el anuncio del DMV
Sin embargo, y pese a que esta función parece idónea para los conductores del Estado Dorado, es importante recordar que se trata de un programa piloto. De momento, el mismo cuenta con un cupo limitado de 1.5 millones de participantes, por lo que debes actuar rápido si quieres formar parte.
¿Cómo agregar mi licencia de conducir de California a Apple Wallet?
El proceso para tener tu licencia de conducir en tu celular es bastante sencillo. Para ello, solamente necesitas descargar la aplicación de Apple Wallet y seguir paso por paso las instrucciones en pantalla.
Te puede interesar: Si no quieres fallar en la prueba en línea de tu licencia de conducir con el DMV, ten esto en cuenta
Para comprobar que no te haces pasar por otra persona, se te pedirá que te tomes una selfie y escanees ambos lados de tu licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal física antes de comenzar con el trámite, así que procura tenerlas a mano.