- En Los Ángeles, los automovilistas deberán prestar atención a una nueva norma para evitar sanciones.
- Las multas por mal estacionamiento podrían costar más de 400 dólares.
- En California ya rige un nuevo sistema de taxis que preocupa a la comunidad.
Los automovilistas de una ciudad de California deberán prestar mayor atención a las zonas donde estacionan, ya que las autoridades comenzaron a aplicar multas de más de 400 dólares para quienes no cumplan con esta regla de tránsito. ¿De qué se trata?
A través de su sitio web, el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT, por sus siglas en inglés) informó que, con la ayuda de Metro, sancionará a los conductores que cometan una infracción en particular, destinada a todos aquellos que dejen sus vehículos en un lugar que está prohibido.
Esta medida, que ya fue evaluada durante una prueba piloto en el 2024, empezó a implementarse desde el 18 de febrero en las calles de la localidad e implica el pago de 293 dólares a los coches estacionados en dos carriles exclusivos para autobuses, mientras que la multa ascenderá a los 406 dólares si la persona es reincidente.
Te puede interesar: Horario de verano: ¿cuándo cambia la hora en California en el 2025?
Conductores molestos por los nuevos radares móviles en la CDMX; “es una m*m*", señalaron
¿Dónde se aplica esta multa en Los Ángeles?
Según explicó la agencia estatal, esta nueva reglamentación se aplica actualmente en las líneas de autobús 212, que sirve a La Brea Avenue, y 720, que da servicio a Wilshire Boulevard. “Aparcar durante el horario de funcionamiento de cualquier carril designado para autobuses será suficiente para recibir una multa”, dijeron las autoridades.
Uno de los fines con el que se comenzó a utilizar esta medida de estacionamiento es reducir los retrasos de los pasajeros en esas líneas de buses, que transportan a cientos de pasajeros diariamente.
Te puede interesar: “Hay que actuar con rapidez": alerta de los científicos por estas ciudades de California que se hunden
¿Cómo funciona este sistema de control y emisión de multas?
Un comunicado de LADOT detalló que los autobuses de ambas líneas cuentan con dos cámaras instaladas detrás de sus parabrisas. Una de ellas monitorea los automóviles en las carreteras y en los carriles de circulación.
Luego de obtener una fotografía de la matrícula del infractor, un oficial revisa y verifica la exactitud de las imágenes antes de emitir la citación que llega con información precisa sobre la hora y el lugar, junto con una foto o evidencia en video, a través de un correo electrónico.