California es un estado muy diverso , que además de las grandes ciudades se pueden encontrar pequeñas localidades que deslumbran por su hermosura, que son muy acogedoras y están llenas de historia. Este es el caso de un pueblo pequeño que sobresale por su estilo victoriano y que debes visitar.
Su nombre está dentro un listado de 15 pueblos increíbles y asequibles de California que quizás no conocías que Visit California, una plataforma que busca impulsar el turismo en el Estado Dorado, publicó recientemente.
“Si sabes dónde buscar, existen estas joyas ocultas. Algunas están impregnadas de historia, mientras que otras ofrecen aventuras al aire libre que no olvidarás fácilmente”, detalla el ranking.
¡Descubre Malinalco! Pueblo Mágico lleno de naturaleza, historia y cultura; ideal para tu próxima escapada
El pueblo de California con estilo victoriano
Si tienes ganas de conocer paisajes e historia en un mismo lugar, debes visitar Ferndale, que está ubicado entre dos bosques de gigantes imponentes y al este de la costa de las secuoyas. La ciudad es un pueblo victoriano congelado en el tiempo.
Te puede interesar: Advierte el DMV de California: si no haces un trámite antes de esta fecha, tu licencia de conducir dejará de funcionar para hacer esto
Aquí tienes que visitar el Museo Ferndale, un paraíso para los amantes de la historia con exhibiciones que van desde equipos para la industria lechera de principios del siglo XX hasta el sismógrafo en funcionamiento más antiguo de Estados Unidos.
Ferndale es más que una imagen bonita: es un lugar donde la cultura americana de los pueblos pequeños está más que viva, donde los niños se quedan jugando después del anochecer y los vecinos están dispuestos a ayudar.
¿Qué hacer en Ferndale?
Una variedad de planes te esperan en este pueblo pequeño de California. Puedes observar aves y hacer caminatas a lo largo de los kilómetros de senderos de Russ Park, a poca distancia de Main Street.
Te puede interesar: En la frontera de México con Texas, la Patrulla Fronteriza descubrió millones de dólares de algo ilegal escondido en chiles serranos
Si te gusta el teatro, puedes ir al repertorio Ferndale para pasar una noche de entretenimiento, y luego terminar en el The Palace Saloon, que ha servido como un bar local desde principios del siglo XX.
Antes de irte, pasa por el restaurante Poppa Joe’s, ubicado en una antigua farmacia construida en la década de 1870.