California está conmocionada por el caso de una familia que fue encontrada muerta el lunes en su casa de San Mateo, una ciudad ubicada a cerca de 20 millas (32 kilómetros de San Francisco). Según las autoridades, se habría tratado de un asesinato suicidio.
¡Lo cazaron y le quitaron la vida! Un ataque directo en el sur de la CDMX
De acuerdo con la información compartida por medios locales, el padre de la familia, Anand Sujith Henry, de 37 años, le disparó a su esposa, Alice Benzinger, de 38, en la bañera, y mató además a sus dos hijos mellizos de cuatro años, Noah y Neithan, quienes fueron hallados sin vida en la habitación de su casa. Luego, el exingeniero se suicidó.
¿Qué se sabe del caso que estremece a California?
En la mañana del lunes, a las 9:15 a.m. el Departamento de Policía de San Mateo recibió una llamada para hacer un control en la cuadra 4100 de Alameda de las Pulgas y, si bien, en un primer momento, los oficiales no hallaron nada sospechoso, como alguna puerta forzada, cuando vieron una ventana abierta en el hogar, ingresaron y se encontraron con la escalofriante escena.
Te puede interesar: Migración: por qué las personas deciden mudarse de California
Todavía no está claro cómo murieron los pequeños de la familia, ya que no presentaron signos de trauma en sus cuerpos. No obstante, de acuerdo con información publicada por NBC Bay Area, los niños pueden haber sido asfixiados, estrangulados u obligados a tomar alguna dosis letal.
Lo que sí encontraron las autoridades fue, en el baño, un arma de 9 milímetros con un cargador lleno. En una publicación de Facebook, el Departamento de Policía dijo: “Según la información que tenemos en este momento, este parece ser un incidente aislado, sin peligro para el público, ya que estamos seguros de que la persona responsable fue localizada dentro de la casa”.
¿Cómo era la familia?
Henry había trabajado como gerente de ingeniería de software en importantes compañías como Meta y Google, pero desde junio tenía su propia empresa de inteligencia artificial. Benzinger, por su parte, era gerente de ciencia de datos en Zillow.
Te puede interesar: La ciudad más segura para vivir en Estados Unidos en 2024 está en California
Según New York Post, el hombre había solicitado el divorcio de su esposa en diciembre de 2016, pero parece no haberse concretado. En 2020, ambos compraron su casa de San Mateo por 2.1 millones de dólares, dice el Daily Mail, y se mudaron allí junto con sus dos hijos.
El trágico hecho todavía está bajo investigación de las autoridades.