En julio las personas podrían ver algo distinto al salir a comer en California

Una ley firmada por el gobernador de California, Gavin Newsom, modificaría la manera en que los residentes del estado comen fuera de sus hogares. ¿Qué dice la norma?

Por: Ana André | DigitalRoom
Personas en un restaurantes siendo atendidas por un mozo
Crédito: Shutterstock

Los residentes de California están entusiasmados con una nueva ley que promulgó el propio gobernador Gavin Newsom, la cual beneficiaría a aquellas personas que eligen comer fuera de sus casas. Esta reglamentación, que entrará en vigencia en julio, fue propuesta para combatir los altos costos que tienen los menús de algunos restaurantes con cargos adicionales que no deberían pagar los clientes.

Según explicaron las autoridades estatales, la normativa, que se aplicaría principalmente en la ciudad de San Diego, intentará prohibir que los comerciantes les cobren a sus comensales un extra en lo que se conoce como “tarifas ocultas”. De esta forma, el importe complementario que agregaban algunos locales gastronómicos a la cuenta del cliente quedaría anulado, tratándose de entre el 3 y el 6% del ticket.

Así es la filosofía de ayuda del restaurante Máximo

[VIDEO] adn40 entrevistó al chef fundador del restaurante Máximo; conoce su estilo de cocina humanista que parte de la filosofía del trabajo.

Te puede interesar: El motivo por el que quieren construir una nueva ciudad en California

¿Qué pasará con la ley sobre los importes adicionales en California?

Newsom firmó en octubre del 2023 esta reglamentación, la cual abarca varios negocios, como quienes vendan boletos gastronómicos, aplicaciones de entrega, restaurantes y hoteles. Sin embargo, quienes deberán estar atentos a su correcta implementación son los clientes, que podrán observar si los precios del menú fueron modificados tras esta iniciativa, dado que los dueños de los locales tratarán de contrarrestar esta pérdida subiendo el valor de sus productos.

En ese sentido, el chef y propietario del Grupo de Restaurantes Trust de San Diego, Brad Wise, dijo a medios locales: “Los precios han estado subiendo y he tenido que averiguar cómo mantenerme a flote durante estas fluctuaciones de un mercado que ha sido volátil, así que trato de no pasar absolutamente todo al cliente. Pero el recargo ha sido parte de mi presupuesto para igualar los salarios de mis empleados, así que tengo que averiguar cómo recuperar ese 4% para seguir siendo comparable en el mercado actual del sur de California”.

Te puede interesar: La construcción del túnel más grande de California cambiará por completo al estado, pero cuesta millones de dólares

Ante las críticas, la Oficina del Fiscal General sostuvo que, aunque una tarifa obligatoria no está prohibida directamente, sí lo estará con esta ley debido a que debe estar incluida en el precio de cada plato del menú. “Un restaurante no puede cobrar un recargo adicional sobre el precio indicado”, explicaron.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×