Salir a comer después de determinada hora puede ser complicado si lo quieres hacer en San Francisco, California, la ciudad de Estados Unidos donde la última comida del día se realiza más temprano que en otras.
Así lo determina un reciente estudio del blog gastronómico Chef’s Pencil, que analizó los calendarios de reservas para cenas de más de 4,400 restaurantes en 89 ciudades de todo el mundo, al anotar los últimos horarios de cada restaurante los fines de semana. Luego clasificó estas urbes en función del último horario disponible o del último pedido de comida.
En algunas localidades como Auckland, en Nueva Zelanda, deberás asegurarte de salir a comer antes de las 8:30 p.m., mientras en otras como El Cairo, Nueva Delhi o Madrid, puedes hacer una reserva sobre la medianoche.
Restaurante Máximo, un sueño hecho realidad para el chef Eduardo García
¿Hasta qué hora se puede reservar una cena en San Francisco?
En América, Ciudad de México, Buenos Aires y Montevideo son las capitales de las cenas tardías. La capital de Argentina, así como la urbe mexicana, son mundialmente famosas por su vibrante vida nocturna, con un servicio de cena que va desde las 8:00 p.m. hasta pasada la medianoche, mientras que los uruguayos suelen salir a cenar a las 9:30 p.m. entre semana y hasta las 11:00 p.m. los fines de semana.
En Estados Unidos las horas también varían de costa a costa, ya que mientras en Miami es posible cenar después de las 10:30 p.m., del otro lado del país, en San Francisco, solo es posible hacerlo hasta las 9:00 p.m.
Te puede interesar: Florida le ganó a California en un ranking sobre las viviendas
En Los Ángeles, Chicago y Washington DC las reservas se pueden realizar hasta antes de las 9:45 p.m.
Salir a cenar en otras capitales del mundo
Alrededor del mundo los horarios de últimas cenas también son muy variados. La ciudad de Luxemburgo y sus alrededores también se pueden contar entre las más tranquilas del planeta, al menos en lo que respecta a las horas de las comidas. En promedio, el último turno es a las 8:45 p.m. en Luxemburgo, lo que la convierte en la segunda de cierre más temprano, según la investigación.
Te puede interesar: La polémica que rodea a esta reconocida cadena de comida mexicana en Estados Unidos
Las tres capitales bálticas (Vilna, Riga y Tallin) y la vecina Helsinki también tienen horarios de cena tempranos. La hora media de la última cena en estas ciudades es alrededor de las 9:00 p.m.
Aunque cause sorpresa, algunas de las ciudades más grandes de Asia, como Tokio y Seúl, también tienen una puntuación baja en esta escala. Si bien allí no es imposible cenar fuera de casa hasta tarde, el restaurante promedio cierra a las 9:30 p.m. o 10:00 p.m., y el último turno es alrededor de las 9:00 p.m.