Con la llegada del verano en Estados Unidos, puede que se incrementen las tarifas en las facturas de los servicios públicos, debido a que se produce un mayor uso de la red eléctrica para mantener una temperatura estable en el hogar. Si vives en California y quieres evitar esto, además de promover un consumo sostenible de la energía, te compartimos nueve consejos que podrás implementar en tu vivienda.
Te puede interesar: ¿Podrían funcionar las hipotecas de estilo holandés en Estados Unidos?
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) reveló una serie de tips para ayudar a los ciudadanos a lograr el ahorro de la energía eléctrica y ver sus resultados en su economía.
Vecinos de la Benito Juárez señalan daños por agua contaminada
Te puede interesar: Estos son los estados con la gasolina más barata
¿Cuáles son los mejores consejos para ahorrar energía en el hogar?
- Limpiar las bombillas de las lámparas. Así se podrá aprovechar la máxima luminosidad de los focos de menor potencia y ahorrar hasta un 20% en el consumo de electricidad de tu hogar en California.
- Usar lámparas LED. Consumen entre 6 y 7 veces menos que las tradicionales y son más duraderas.
- Tomar duchas rápidas. Así se preservará el medioambiente y no se gastará tanto en agua caliente.
- Desconectar los aparatos eléctricos. Aunque no estén prendidos, su conexión a la corriente puede consumir hasta un 10% de la energía.
- Gestionar el uso del aire acondicionado. No encenderlo si no hay nadie en casa y tratar de ventilar el ambiente con la circulación del aire.
- Aprovechar el espacio de la lavadora.
- Guardar los alimentos de la compra en un mismo momento. Cada vez que se abre la puerta, el electrodoméstico invierte energía para mantener su temperatura.
- Comprar electrodomésticos de bajo consumo. Su clasificación se encuentra bajo la etiqueta de color verde, de clase A.
- Situar el refrigerador lejos de otros aparatos, como el horno o el microondas, que son una fuente de calor.