El café con cúrcuma es una bebida que se ha vuelto popular en los últimos años por sus múltiples beneficios para la salud.
La cúrcuma es una especia con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional.
¿Cuáles son los beneficios de tomar café con cúrcuma?
El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, y es que además de delicioso, se ha comprobado que beberlo de manera regular, aporta grandes beneficios para la salud del corazón y el cerebro, ¿pero qué pasa si le agregas un poco de cúrcuma?
La cúrcuma es una raíz que ha sido utilizada por años como especia para darle sabor a los platillos, es de un color amarillo intenso y sabor ligeramente picante con maravillosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a retrasar el envejecimiento y a mejorar la salud de tu estómago.
¡Olvídate de las manchas en rostro y cuerpo! Prepara esta crema en casa y verás impresionantes resultados.
Al combinar el café con la cúrcuma obtienes los siguientes beneficios:
- Reduce la inflamación: el principal componente de la cúrcuma es la curcumina, un potente antiinflamatorio que ayuda a reducir la inflamación crónica, aliviando el dolor de articulaciones y protegiendo contra el cáncer, enfermedades del corazón y la diabetes.
- Mejora la salud del cerebro: esta bebida ayuda a mejorar tu memoria, la concentración y el estado de ánimo. Combatiendo enfermedades como el Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, e incluso la ansiedad y depresión.
- Fortalece el sistema inmunológico: el café con curcuma tiene propiedades antibacterianas y antivirales, ayudando a prevenir enfermedades.
- Mejora la digestión: las propiedades de la cúrcuma alivian la acidez estomacal y los gases, además de prevenir úlceras estomacales.
Cúrcuma para bajar de peso
Estudios han demostrado que la cúrcuma ayuda a acelerar el metabolismo, mejorando el proceso con el que el cuerpo digiere y elimina las grasas. Acompañada de una dieta saludable, la cúrcuma puede ayudar a acelerar el proceso de pérdida de peso.
Café con cúrcuma para retrasar el envejecimiento
Tanto la cúrcuma como el café, contienen propiedades antioxidantes que ayudan a tener una piel mucho más firme y elástica.
Sin embargo, las propiedades de la cúrcuma también ayudan a eliminar el acné, las manchas provocadas por el sol, combate la psoriasis o la rosácea, además de promover la producción de colágeno de manera natural.
Cómo preparar café con cúrcuma
Ingredientes:
- 1 taza de café
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
Nota: puedes agregar leche o miel para endulzar.
- Preparación:
- Prepara una taza de café como de costumbre.
- Añade la cúrcuma en polvo al café y mezcla bien.
El café más caro del mundo
Consejos:
- Puedes utilizar cúrcuma fresca rallada en lugar de cúrcuma en polvo.
- Si no te gusta el sabor de la cúrcuma, puedes añadir otras especias como canela, jengibre o cardamomo.
- Puedes beber café con cúrcuma una o dos veces al día.