Los residentes de Texas se sienten como grandes perdedores después de ver que el valor de sus propiedades empezaron a caer en el último año, mientras que ellos las adquirieron a un mayor precio, una tendencia contraria a lo que se vive en el sector de los bienes raíces de otros estados de Estados Unidos.
La pérdida neta es bastante significativa en algunas áreas metropolitanas de Texas, donde los propietarios están perdiendo más de 230 dólares por día en valor líquido si compraron una casa en el primer trimestre del 2023, según un reciente informe de Suburbs 101.
Suspenden ley SB4 de Texas que busca arrestar a migrantes
Las ciudades más afectadas son Snyder, Pearsall, Raymondville y Fredericksburg, pero es esta última la que experimentó la mayor caída absoluta en dólares, ya que los dueños de las viviendas perdieron 84,832 dólares en capital en el transcurso de un año. Mientras que Snyder vivió la mayor caída porcentual en precios.
Te puede interesar: Las ciudades de Texas que corren riesgo de desaparición por el aumento del nivel del mar
Las zonas de Texas más afectadas por la caída de precios de propiedades
El área metropolitana de Snyder, en el centro norte de Texas, es la mayor perdedora en el mercado inmobiliario del estado. El precio medio de una vivienda en esta zona cayó en picada de 137,510 dólares a 108,554 dólares, lo que marcó una disminución significativa del 26.67%, que en dólares significó 28,955.
En el área metropolitana de Pearsall, el precio medio de una vivienda se desplomó de 218,220 dólares a 177,296 dólares en un año, una caída masiva del 23.08%. Los propietarios perdieron 40,924 dólares.
Te puede interesar: ¿Por qué cayó la migración irregular desde México hacia Estados Unidos?
De todas las áreas metropolitanas de Texas en esta lista, los propietarios de viviendas de Fredericksburg sufrieron la mayor pérdida neta en dólares absolutos. El precio medio de una vivienda en el área metropolitana de Fredericksburg, cerca de San Antonio y de Austin, disminuyó de 634,312 a 549,480 dólares, lo que resultó en una caída porcentual del 15.44%.
En total, quienes compraron viviendas en Fredericksburg entre el 2022 y el 2023 llegaron a perder 84,832 dólares.