Los primeros días del 2025 vinieron con un marcado descenso de las temperaturas en Houston, lo que dio inicio a una peculiar especulación: ¿podría caer nieve en la ciudad? Si bien las temperaturas aún no disminuyeron lo suficiente como para permitir este fenómeno, los meteorólogos no descartan la posibilidad de que esto cambie a la brevedad.
Houston, conocida por su clima cálido y húmedo, rara vez experimenta nevadas. El último registro significativo fue en diciembre del 2017, cuando la ciudad se cubrió sorpresivamente de un manto blanco.
Te puede interesar: Greg Abbott presumió el muro fronterizo que están construyendo en un condado de Texas
Tras más de siete años, las condiciones podrían alinearse nuevamente para brindar un gran espectáculo invernal en el sureste de Texas. Checa qué dice el pronóstico al respecto y cuándo podría darse este suceso.
Enfermedades respiratorias que puedes contraer en invierno
¿Qué dicen los pronósticos sobre una posible nevada en Houston?
Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) explicaron que un frente frío más intenso podría llegar a Houston a mediados de esta semana, lo que traería consigo temperaturas cercanas al punto de congelación. Aunque el aire frío por sí solo no garantiza la nieve, la combinación con humedad en los niveles adecuados de la atmósfera aumenta la probabilidad.
Actualmente, las posibilidades de nevada son moderadas, y cualquier acumulación que pueda ocurrir sería ligera y de corta duración. Sin embargo, el NWS advierte que los cambios en las condiciones climáticas podrían alterar estos pronósticos rápidamente.
Preparativos ante el frío en Houston
Ante las bajas temperaturas previstas en Houston, las autoridades locales emitieron una serie de recomendaciones para los residentes. Se insta a proteger las tuberías de agua y mantener un suministro adecuado de alimentos en caso de condiciones severas.
Te puede interesar: El aeropuerto de Austin, Texas, tendrá estos cambios en el 2025
También se hizo un llamado a los conductores para que tomen precauciones en caso de formaciones de hielo en las carreteras. Aunque la posible caída de nieve en Houston es incierta, las bajas temperaturas ya afectan la vida de los ciudadanos.