Una impactante noticia activó las alarmas en los Cayos de Florida cuando un grupo de buzos, en plena excursión recreativa, se topó con un gran hallazgo para las autoridades locales: una bolsa repleta de droga.
Según contaron los implicados, encontraron el cargamento a aproximadamente 100 pies de profundidad (casi 30.5 metros). Al principio intuyeron que se trataba de una serie de desechos, pero al abrirlo vieron que eran 25 kilos de una sustancia que podría ser cocaína.
Un oasis en medio del desierto que ha sobrevivido a lo largo de los años: Las Playitas de Cuatro Ciénegas
El accionar de las autoridades tras el descubrimiento de la droga en los Cayos de Florida
Por medio de su cuenta oficial de Facebook, la Oficina del Sheriff del condado de Monroe comunicó a sus habitantes el sorprendente descubrimiento en las aguas de los Cayos de Florida.
“Buzos encontraron el miércoles 25 kilogramos de presunta cocaína envueltos individualmente en aproximadamente 100 pies de agua en el océano Atlántico”, es como inicia el texto.
Te puede interesar:
Encuentran ADN de un inmigrante indocumentado en el tercer robo de una vivienda en Florida
“El Sheriff acudió al Centro de Buceo Rainbow Reef en Key Largo aproximadamente a las 12:25 p.m. donde los buzos afirmaron que estaban retirando lo que pensaban que era basura cuando se realizó el descubrimiento”, se detalla.
Finalmente, el comunicado relató el accionar de las autoridades locales: “La Oficina del Sheriff entregó los narcóticos sospechosos a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos”.
Además, se adjuntó una imagen en la que se pueden apreciar los envoltorios que guardaban algunos de los 25 kilos de droga, junto con la bolsa descubierta por los exploradores en el agua.
La bolsa encontrada por los buzos, ¿contenía cocaína?
Las drogas halladas por el grupo de buzos en Florida estaban distribuidas en decenas de paquetes que contenían el logo de una popular marca de ropa deportiva estadounidense, y de esa manera se las envió a la Patrulla Fronteriza.
Te puede interesar:
Estas dos ciudades de Florida están entre las más sucias de Estados Unidos
Si bien todo hace prever que se trataba de un cargamento de cocaína, los análisis oficiales aún no salieron a la luz, por lo que existe la posibilidad de que se tratara de otra sustancia.