La desaparición de Hannah Kobayashi, una mujer de 30 años originaria de Hawái, desató una gran preocupación tanto en su familia como entre las autoridades. Inicialmente reportada como desaparecida en Los Ángeles, fue vista por última vez al cruzar a pie la frontera de Estados Unidos hacia México.
Este hecho, confirmado por imágenes de vigilancia revisadas por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), llevó a clasificar su caso como una “desaparición voluntaria”. Kobayashi fue captada el 12 de noviembre en Union Station, donde compró un boleto con destino a San Ysidro, en la frontera con México.
Te puede interesar: Alerta en California por la desaparición de una actriz de Gossip Girl
Al día siguiente, cruzó hacia territorio mexicano sin avisar a ninguno de sus familiares. Según el LAPD, por el momento no hay sospechas de actividad delictiva en torno a su desaparición, pero su familia sigue preocupada, especialmente tras el suicidio de su padre mientras participaba en la búsqueda.
Fiscalía de Chiapas abre carpeta de investigación por la desaparición de 7 personas
Los detalles del caso Kobayashi y la reacción de la familia
La desaparición de Kobayashi inició el 8 de noviembre cuando perdió su vuelo de conexión en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Durante los días siguientes, fue vista en diversos puntos de la ciudad, pero sus mensajes de texto a la familia despertaron inquietudes.
El LAPD confirmó que Kobayashi solicitó la devolución de su equipaje y abandonó el aeropuerto por decisión propia. Los familiares, que viajaron desde Hawái para buscarla, remarcaron una gran preocupación por su seguridad.
Te puede interesar: Alerta en el sur de California: roban compras en línea a través del servicio de recogida en tienda
Aunque las autoridades recalcan que no existe ningún tipo de evidencia sobre posible tráfico de personas o delitos similares, el comportamiento de Kobayashi mantiene en vilo a sus allegados, especialmente por la falta de novedades sobre su estado y paradero.
El llamado de las autoridades y la situación actual del caso Kobayashi
El LAPD pidió a Kobayashi, esté donde esté, que contacte a su familia o a las autoridades para confirmar su bienestar. Aunque no continuará la investigación en México, el caso sigue activo en el Sistema de Personas Desaparecidas.
Hannah Kobayashi es descrita como una mujer de 1.77 metros de altura, cabello castaño y ojos avellana. Se desconoce si está al tanto de que su padre se quitó la vida en plena desesperación por su búsqueda.