Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade están en búsqueda de personal y para atraer a la mayor cantidad de interesados posible, tomaron la decisión de implementar una nueva medida: el pago de sueldos superiores a los 50,000 dólares.
Todo esto se debe a un esfuerzo por cubrir la gran cantidad de vacantes que se tienen hoy en día en los recintos educativos de la región, que irá de la mano con una feria de empleo el sábado 1 de junio en la Miami Northwestern Senior High School.
Niños de primaria toman sus clases afuera de las aulas por el intenso calor en Ciudad Juárez; no tienen luz
La feria de empleo para maestros y personal de apoyo en Miami-Dade
La feria de empleos, que se llevará a cabo en Miami-Dade este fin de semana, buscará llenar distintas posiciones que van desde maestros de primaria hasta profesores especializados en diversas disciplinas como Inglés, Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales y Educación Especial.
Te puede interesar: La forma en que los residentes de una ciudad de Miami-Dade pueden viajar gratis en transporte
Además de los altos salarios, que irán desde los 52,470 dólares en adelante, otro tipo de beneficios serán ofrecidos, como una jubilación superior a los 400,000 de la moneda estadounidense y la oportunidad de obtener una pensión.
Los interesados pueden registrarse tanto online como en persona. El evento se llevará a cabo en la Miami Northwestern Senior High School (ubicada entre la calle 71 y la avenida 11 del noroeste) desde las 9:00 a.m. hasta horas del mediodía.
La crisis de maestros en Florida
Tras la pandemia del 2020, Florida ha enfrentado una significativa escasez de maestros en sus escuelas. El año pasado, la necesidad de docentes se redujo de 9,000 vacantes a poco más de 5,000, según Madeline Pumariega, presidenta de Miami Dade College.
Te puede interesar: Florida tiene la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir, según un nuevo estudio
Además de docentes de primaria y secundaria, la comunidad educativa está en busca de personal de apoyo, incluidos secretarios, tesoreros y conductores de autobuses escolares, que puedan comenzar a ejercer sus actividades lo antes posible.