El Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, tendrá un cambio en sus instalaciones y esto significará una buena noticia para todos los pasajeros que transitan por su predio. Así lo confirmó el gobierno federal, quien invirtió alrededor de 30 millones de dólares para llevar a cabo esta modificación.
La terminal aérea de esta ciudad del Estado del Sol es una de las más frecuentadas tanto por estadounidenses como por extranjeros que arriban al territorio norteamericano. Tan solo en el 2023, este aeropuerto atendió a unos 52 millones de viajeros, una cifra de crecimiento por segundo año consecutivo. Este fue uno de los motivos por los que las autoridades decidieron agilizar ciertos trámites y modernizar la manera en acceder, por ejemplo, a la compra de los tickets.
Estos son los cambios en el Aeropuerto Internacional de Miami
A partir de este mes, habrá cambios en el área de facturación de la Terminal Central. Actualmente, hay disponibles tres cabinas nuevas para acceder a la venta de pasajes. Aunque por el momento solo funciona una, pronto se abrirán las demás, con el fin de que los pasajeros no deban moverse tanto entre la compra de pasajes, el check-in y el embarque.
Te puede interesar: La construcción que se pretende llevar a cabo en Florida y sería la más grande de Estados Unidos
El cementerio de aviones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Estas cabinas están ubicadas entre las salas F y G de la Terminal Central. Allí, los viajeros se encontrarán con estaciones de autoservicio para dejar el equipaje, como también un vestíbulo y cintas transportadoras de maletas.
En este momento existen 26 mostradores, de los cuales 10 pertenecen a la compañía Spirit Airlines, ocho son de la empresa española Air Europa y de la empresa mexicana Viva Aerobus, y el resto se encuentran vacantes para otras compañías aéreas. En tanto, el aeropuerto inauguraría el tercer módulo de venta de boletos a finales del 2025.
Te puede interesar: El sheriff de un condado de Florida lanza una severa amenaza
¿Qué otras modificaciones tuvo el aeropuerto?
Aunque esta terminal aérea es una de las más concurridas en Estados Unidos, también es una que recibe quejas sobre sus servicios, como las condiciones de los ascensores, escaleras mecánicas y baños.
Por esta razón, desde el gobierno federal comenzaron a financiar proyectos de reformas y hacer crecer uno de los aeropuertos que muchas veces es la entrada al país. En julio, se habilitaron una serie de habitaciones en el tercer piso de las terminales norte y sur, que pueden ser alquiladas por los pasajeros que cuenten con boleto de viaje. El servicio se puede solicitar por hora y el objetivo es ofrecer descanso durante la permanencia en las instalaciones.